El piloto español de Honda Marc Márquez, saluda tras conseguir la 'pole' en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana. | Efe

TW
0

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), autor del mejor tiempo de entrenamientos de MotoGP y que se juega con Jorge Lorenzo el título mundial de la categoría, aseguró tras las pruebas oficiales que supone que este domingo estará «un poco más nervioso».

«Tengo la experiencia del 2010 y me imagino que sabré controlar los nervios y en teoría ahora con tres años más se puede hacer mejor», recalcó.

Al ser preguntado si este domingo podía ser el día más importante de su vida aseguró que «no». «Quizás no el día más importante, pero sí la carrera más importante, porque si tuve un día similar por estas fechas en 2010, pero era en los 125 c.c., la expectación era mucho menor y MotoGP es diferente», señaló.

«Estás luchando contra el campeón del mundo y el propio Lorenzo reconoce que está a uno de sus mejores niveles de su carrera deportiva, pues se nota en la pista que tiene mucha experiencia, que va rápido, así que intentaremos nosotros hacer nuestra carrera», explicó el autor del mejor tiempo de entrenamientos.

«El mejor tiempo de entrenamientos es importante, no es la clasificación más importante, pero sí que aquí era importante salir en primera línea y si era primero mejor. Lo hemos conseguido, así que para mañana ya no digo hacer una buena salida, pero al menos mejor que las otras, por lo que intentaremos estar concentrados en la salida pero está claro que es importante salir primeros», reconoció el piloto de Repsol.

Márquez confirmó que no tuvo actitud conservadora en los entrenamientos: «Ya dije que viernes y sábado seguiría siendo el mismo Marc y en el warm up seguiré siendo el mismo Marc y luego en la carrera saldré y seguiré siendo el mismo Marc pero luego dependerá de las sensaciones que tenga encima de la moto», afirmó Márquez, que recalcó que rodó «al límite total (entre sonrisas)», así como añadió que «en los entrenamientos oficiales quien no vaya al límite total te está engañando, si no, lo dice».

«En una carrera puede pasar de todo y nosotros saldremos, intentaremos hacer nuestra carrera para estar ahí, con Jorge y con Dani, pero como pasó en 2006, puede pasar de todo y hasta que no se cruza la línea de meta hay muchos factores, así que intentaremos mantener el mismo nivel que hasta ahora y a partir de ahí veremos donde podemos acabar», comentó.

En cuanto a los factores a tener en cuenta para esta última carrera del año, el piloto del equipo Repsol reconoció que «si te pones a pensar, a pensar, te preocupan todos, la salida, la primera vuelta, la carrera, la degradación de los neumáticos, escoger bien el neumático, pero al final la experiencia me dice que no tienes que pensar tanto, que tienes que hacer tu carrera como hasta ahora, como hemos hecho este fin de semana, que hemos mostrado un gran nivel en todos los entrenamientos».

«Este no es un fin de semana normal, entre comillas, porque la presión no es normal y también toda la gente, todo el público te anima mucho, pero te tienes que moderar, aunque es verdad que salir primero y tener buen te da confianza», aseguró Marc Márquez.