TW
2

La Audiencia de Palma juzgará a partir del martes a seis miembros de una organización dedicada a traer a mujeres de Bulgaria y obligarlas a prostituirse en un club de alterne situado en Llucmajor, para quienes la Fiscalía pide penas de entre 4 y 15 años de prisión.

El ministerio público considera a tres hombres y tres mujeres los responsables de un grupo organizado que se dedicaba a la explotación sexual de mujeres procedentes de Bulgaria, traídas de su país de origen con dicha finalidad y retenidas en contra de su voluntad obligadas a prostituirse mediante vigilancia e intimidación constante.

Los acusados son el encargado de captar a las mujeres, el director de la organización que era también quien sufragaba los gastos para traerlas a España, la mujer que acogía a las mujeres cuando llegaban a la isla y las alojaba en pisos de la trama, otras dos mujeres que se ocupaban de vigilarlas y controlarlas y un hombre que era socio del club de alterne y se quedaba parte de los beneficios.

Los hechos que se juzgarán fueron denunciados por dos de las víctimas el 26 de abril de 2010.

La Fiscalía considera probado que la organización obligó a una mujer búlgara a prostituirse en Alemania durante seis meses y posteriormente la trasladó a Mallorca con la misma finalidad, donde ejerció la prostitución bajo vigilancia e intimidación constante hasta que logró escapar dos meses después de llegar a la isla.

A la otra mujer, también la obligaron a ejercer la prostitución durante seis meses, después de haberla trasladado a Mallorca con la promesa de que la ayudarían a encontrar trabajo como camarera o en el campo.

La Fiscalía acusa a los seis implicados de dos delitos de prostitución. Para el hombre que solo está acusado de este delito pide 4 años de cárcel.

Además acusa a los otros cinco implicados de los delitos de asociación ilícita de promoción del ejercicio de la prostitución mediante intimidación y explotación sexual aprovechándose de la vulnerabilidad de las víctimas, así como de detención ilegal, por lo que pide para dos de ellos 11 años de cárcel, y para los otros tres 12, 14 y 15 años.

El ministerio público pide además que los acusados sean sancionados con multas de entre 9.000 y 18.000 euros y que todos ellos deban indemnizar de forma conjunta a las dos víctimas con 20.000 euros para cada una de ellas.

Uno de los responsables de la organización que sería el séptimo acusado no será juzgado, al no haber podido ser localizado.

El juicio tendrá lugar a partir del lunes ante la Sección Segunda de la Audiencia de Palma.