TW
0

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este sábado que su Ejecutivo está con las víctimas del terrorismo y ha querido transmitirles su «cariño y solidaridad» tras la decisión de la Audiencia Nacional de excarcelar a nueve etarras en aplicación de la llamada doctrina Parot tras la sentencia del Tribunal Europeo de Estrasburgo.

«Son momentos difíciles y duros para todos, en especial para las víctimas. Más que nunca estamos con ellas y quiero transmitirles nuestro afecto, cariño y solidaridad y manifestar mi profunda convicción y convencimiento de que es la de todos los que estamos aquí, de que esta batalla la va a ganar la Justicia y las personas de bien», ha proclamado.

Así se ha pronunciado Rajoy durante la clausura de la XX Interparlamentaria del PP que se ha celebrado en Córdoba, un día después de que la Audiencia Nacional haya ordenado excarcelar a nueve etarras, sin esperar al criterio del Supremo, en aplicación de la doctrina Parot tras la sentencia del Tribunal Europeo de Estrasburgo. Entre los etarras liberados se encuentra Domingo Troitiño, condenado por el atentado de Hipercor en Barcelona.