TW
0

Alcorcón 0 - 0 Córdoba

Alcorcón: Dani Giménez; Iribas, Babin, Verdés, Ángel Sánchez; Juli (Jesús, m.81), Rubén Sanz, Sergio Mora (Antonio Martínez, m.72), Christian Alfonso; Sergio Prendes y Quini (Oscar Plano, m.72).

Córdoba: Saizar; Iago Bouzón, Armando, Fran Cruz, Raúl Bravo (De los Reyes, m.60); Carlos Caballero (Pacheco, m.86), Abel Gómez; Pedro, Ulises Dávila (Luso, m.73), López Silva; y Strahman.

Árbitro: Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Amonestó a Mora (m.13), Prendes (39), Rubén Sanz (45) e Iribas (63), del Alcorcón; y a López Silva (31), Fran Cruz (36), Pedro (50) y Ulises Dávila (66), del Córdoba. Expulsó por doble amarilla a Pedro (m.68).

Alcorcón y Córdoba empataron sin goles (0-0) en Santo Domingo en un encuentro en el que el conjunto alfarero, con dos disparos al palo, puso las mejores ocasiones para marcar, pero no le sirvieron para frenar su mala racha de resultados y ya encadena seis partidos sin marcar ni ganar.

El Alcorcón saltó al césped con un esquema muy ofensivo, con dos jugadores muy rápidos por los extremos como Juli y Christian Alfonso, y más arriba Quini y Sergio Prendes para liderar el ataque.

Pese al ímpetu inicial de los locales, el que primero pudo marcar fue el Córdoba por medio de Ulises Dávila, quien a los ocho minutos estrelló el balón en el palo derecho de Dani Giménez tras un disparo desde fuera del área.

Esa acción sirvió para que el conjunto andaluz dejara atrás la timidez mostrada en los primeros compases y gozara de unos minutos de dominio marcados por la enorme intensidad que imprimió a su juego, tanto con el balón en posesión como sin él para recuperarlo.

Mediada la primera mitad, el Alcorcón volvió a dar síntomas de peligro con un disparo de Prendes que se marchó desviado. Los locales controlaban el esférico pero en los últimos metros no acertaban a rematar.

El que avisó antes del descanso, y por partida doble, fue el Córdoba, que tuvo dos ocasiones muy claras para adelantarse en el marcador, ambas en el minuto 34. Primero con un disparo de Caballero que rebotó en Rubén Sanz y sacó Dani Giménez cuando entraba por la escuadra el balón, y acto seguido con un remate del argentino Eial Strahman que se marchó por encima del travesaño.

En la segunda mitad, el Córdoba siguió llevando el peso ofensivo del encuentro ante un cada vez más incómodo Alcorcón, que con el paso de los minutos se iba mostrando más nervioso e inseguro sobre el césped, cometiendo numerosas imprecisiones en la circulación del balón.

Una jugada a la contra del conjunto andaluz, que a punto estuvo de ser gol por un despeje de Mikel Iribas que estrelló el balón en el palo derecho de su portería, llevó los nervios a la grada de Santo Domingo, en la que algunos aficionados comenzaron a gritar 'míster, vete ya', unos cánticos dirigidos al técnico Miguel Álvarez.

Cuando peor lo pasaba el Alcorcón, un disparo de Christian Alfonso a un poste pudo cambiar el signo del partido a los 57 minutos, pero el calvario para los alfareros, que para entonces ya sumaban más de quinientos minutos sin marcar, continuaba.

La expulsión del delantero visitante Pedro Sánchez en el ecuador de la segunda parte supuso un punto de inflexión para el Córdoba, que se limitó a juntar filas y a realizar un juego más conservador volcando toda su propuesta ofensiva en jugadas a la contra.

El Alcorcón lo intentó hasta el final y tuvo la última ocasión del partido con un disparo del canterano Jesús, en el tiempo añadido, que se estrelló en una cruceta de la portería visitante.