Noticias del día 15 de febrero de 2010
Noticias / Local

Local

La crisis política impide la firma de un convenio para traer a Mallorca a 1.000 turistas italianos

La crisis política que ha afectado al Govern en las últimas semanas, con la ruptura del Pacte con Unió Mallorquina, ha tenido sus efectos a nivel económico y turístico, puesto que ha imposibilitado la firma de un convenio entre la Conselleria de Turisme y la región italiana de Emilia-Romagna.

J. L. Ruiz Collado

El mallorquín Andrés Torrecilla, artífice del cambio drástico en los controladores aéreos

Local

El mallorquín Andrés Torrecilla, artífice del cambio en los controladores aéreos

En julio de 2009 fue nombrado director de Operaciones de Navegación Aérea y en su día fue jefe de división de los servicios de Tránsito Aéreo y director regional de Navegación Aérea en Balears. Bajo su gestión se amplió el Centro de Control de Tránsito Aéreo de Palma, que supuso una inversión de 20 millones. Ahora se encarga de la actual negociación del convenio de controladores aéreos.

J. L. Ruiz Collado

Local

El Cor del Principal se viste de luto y critica la 'muerte' de la Temporada d'Òpera

Los miembros del Cor del Teatre Principal no están dispuestos a restar inmóviles mientras ven como la Temporada d'Òpera va camino de extinguirse.

A. Busquets

La Comisión de Urbanismo de Palma aprueba demoler el Hotel Sayonara.

Local

La Comisión de Urbanismo aprueba demoler el Hostal Sayonara

La concejal de Urbanismo y Vivienda, Yolanda Garví, se mostró satisfecha con el resultado del encuentro, que será trasladado al plenario convocado para el próximo lunes.

Europa Press

Local

Delgado reprocha a Bauzá que le «copie» algunas ideas como la libre elección de lengua

El alcalde de Calviá y candidato a la presidencia del PP en Baleares en el próximo congreso extraordinario del partido, Carlos Delgado, reprochó hoy a su «rival» en la cita del 6 de marzo, José Ramón Bauzá, que le haya «copiado» algunas de sus ideas.

Europa Press

Local

Los sindicatos se manifestarán en Palma contra el retraso de la jubilación el 26 de febrero

UGT y CCOO han convocado la manifestación, sumándose a las movilizaciones anunciadas el pasado viernes por los máximos responsables de las dos confederaciones.

Efe

Local

UGT y CCOO defienden el traslado del Casino a Porto Pí

Su principal argumento es que los estudios que la empresa ha realizado prevén "un incremento de la plantilla en un 25 por ciento".

MEJOR DIRECTOR

Premios Goya 2010

Daniel Monzón: «Todo lo relacionado con 'Celda 211' es un camino de baldosas amarillas»

«Es la consecución del sueño de un director de cine, hacer una película que guste de esta manera, que conecté así con la gente», aseguró el director mallorquín. Daniel Monzón pasea con naturalidad la humildad que el presidente de la Academia del Cine Español, Alex de la Iglesia, reclamaba el domingo al sector cinematográfico durante su discurso de la gala de los Premios Goya.

Ana Largo

UM

Local

El Consell Polític de UM responsabiliza a Antich de la crisis política

El Consell Polític de UM no se planteará de momento apoyar ninguna moción de censura, pero el ambiente que se respira en las filas nacionalistas es muy hostil hacia el president del Govern, Francesc Antich. «El PSOE quiere eliminar a UM de la vida política.

Juan Mestre

Local

El Terreno ya cuenta con una nueva unidad básica de salud

La alcaldesa de Palma, Aina Calvo, y el conseller de Salut i Consum, Vicenç Thomàs, inauguraron ayer la nueva unidad básica de salud (UBS) de El Terreno, ubicada en la Plaça Gomila y que dará cobertura sanitaria a 4.380 vecinos de la zona.

S. Carbonell

Local

Las bajas temperaturas se mantendrán los próximos días

El frío que se cierne sobre Balears se mantendrá en los próximos días ya que las temperaturas tenderán a subir de forma leve, según afirmó ayer el delegado de la Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, Agustí Jansá.

Redacción Local

Local

El Govern abrirá en Palma un Espai Illes de promoción cultural y gastronómica

El número 7 de la plaça Santa Eulàlia de Palma, antigua Cambra Agrària, se convertirá en un Espai Illes para la promoción de productos culturales y gastronómicos de Balears tras un convenio firmado por las Conselleries de Cultura y Agricultura del Govern balear.

Ana Largo

Noticias / Part Forana

Santa Margalida

La primera 'bebeteca' de Can Picafort abrirá antes de que finalice el año

La primera bebeteca de Can Picafort abrirá sus puertas antes de final de año. El Ajuntament de Santa Margalida invertirá 700.000 euros en la construcción de un ambicioso edificio singular que pretende convertirse en un referente dentro de la red de bibliotecas del Nord de la Isla.

Elena Ballestero

TOMA DE POSESION DE MARIA TERESA MUNAR COMO NUEVA ALCALDESA DE SANT JOAN.

Sant Joan

Maria Teresa Munar deja el cargo de alcaldesa de Sant Joan y abandona UM

La renuncia a la Alcaldía de Maria Teresa Munar, que hoy se formalizará ante el pleno, ha cogido por sorpresa a todo el mundo ya que estaba prevista para el próximo mes de mayo.

Joan Sitges

Santanyí

Mondragó abre la veda a los cazadores que ayuden en la limpieza del parque

La asociación de propietarios del Parc Natural de Mondragó y la asociación de cazadores de Santanyí han firmado un convenio de colaboración que «hará respetar la realidad del parque natural y ayudará a mantener en condiciones toda su superficie», explicó el presidente de los propietarios, Miquel Bonet.

Joan Sitges

Selva

PSOE-PSM denuncia que el alcalde «incumple la ley»

El grupo progresista (PSOE-PSM) estudia la posibilidad de denunciar el alcalde del municipio, Joan Rotger (Partido Popular), «por incumplir la ley y negar información» a la oposición del Consistorio.

M. Poquet

Noticias / Nacional

Nacional

El 40% de los parados tienen pocas o muy pocas posibilidades de hallar empleo

Más de 1,6 millones de personas, el equivalente al 39,9% de los más de cuatro millones de desempleados que estaban registrados en el Inem a finales de enero, tenían pocas o muy pocas probabilidades estadísticas de encontrar un empleo.

Europa Press

RUBALCABA ANALIZA EN SENEGAL LAS NUEVAS RUTAS AFRICANAS DEL NARCOTRÀFICO

Nacional

Rubalcaba asegura que el comando de Portugal preparaba un atentado «inminente»

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, afirmó ayer que el comando de la banda terrorista ETA desarticulado en Portugal en las últimas semanas preparaba un atentado «inminente», ya que tenía preparados 300 kilos de explosivo listos para su uso, debido a que estaban mezclados todos los componentes y, si no se detonan en un breve periodo de tiempo, pierden su eficacia.

Agencias

Premios Goya 2010

Los premiados de la noche

Lista de todos los galardonados en la gran velada del cine español, en la que triunfó la película 'Celda 211' del dircetor mallorquín Daniel Monzón que obtuvo ocho Goyas.

Redacción Cultura

Nacional

España acepta acoger a cinco presos de Guantánamo en lugar de a dos

El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Àngel Moratinos, anunció ayer que España está dispuesta a acoger a cinco presos del penal estadounidense de Guantánamo bajo un régimen de vigilancia siempre que su traslado cumpla las condiciones legales y de seguridad.

Efe

Nacional

La constitución de nuevas empresas cayó un 24,5 por ciento el pasado año

Madrid, Catalunya y Andalucía lideraron en 2009 la creación de sociedades mercantiles y, entre las tres, concentraron más del 50% de las empresas de nueva creación, según el INE.

Efe

Noticias / Internacional
OFENSIVA MILITAR DE LA OTAN EN AFGANISTÀN

Internacional

La OTAN admite haber matado por error a 12 civiles afganos

La OTAN admitió haber matado a doce civiles al lanzar dos cohetes que se desviaron 300 metros y erraron en su objetivo.

Agencias

MANIFESTACIÓN POR EL QUINTO ANIVERSARIO DEL ASESINATO DEL PRIMER MINISTRO RAFIK HARIRI

Internacional

El Líbano recuerda a su ex primer ministro Rafic Hariri

Centenares de miles de libaneses conmemoraron ayer en el centro de Beirut el quinto aniversario del asesinato del ex primer ministro Rafic Hariri en un atentado con coche-bomba en la capital.

Kathy Seleme

Internacional

Hillary Clinton advierte que Irán se encamina hacia la dictadura militar

La secretaria de Estado de EEUU, Hillary Clinton, se reunió ayer con el rey saudí, Abdalá bin Abdelaziz, en Riad, con quien trató el programa nuclear de Irán, país que considera que se está convirtiendo en «una dictadura militar».

Afe-Ridad

EL PAPA SE REUNE CON REPRESENTANTES DE LA CONFERENCIA EPISCOPAL IRLANDESAS

Internacional

El Papa, 'muy preocupado' por los abusos de sacerdotes a menores

El Papa se reunió ayer por tercera vez en el Vaticano con los obispos de Irlanda para tomar medidas contra los casos de abusos.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Gregorio Manzano a su llegada al aeropuerto de Tenerife.

Liga

El Mallorca quiere disfrazarse de equipo grande

Distinguido ya como uno de los conjuntos más poderosos de Europa en casa, el Mallorca vuelve a buscarse a sí mismo lejos de su estadio.

Carlos Román

tenerife-mallorca 02.jpg

Fútbol - Primera División

El Mallorca pierde la cabeza en Tenerife (1-0)

La vida sigue igual tras los muros del ONO Estadi. Ni siquiera el Carnaval de Santa Cruz ha logrado que el Mallorca altere su fisonomía como forastero.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Federación de fútbol

La FFIB se adhiere a la campaña «No al insulto»

La campaña «No al insulto» fue presentada ayer por el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB), Miquel Bestard, junto a Bartomeu Riera Morro y Ramón Mulet, en representación del estamento arbitral.

Redacción Digital

Deportes / Tenis
Rafa Nadal

Tenis

Nadal recupera el número tres del mundo y Verdasco se acerca un poco más al 'top-ten'

El español Rafa Nadal vuelve dos semanas después al podio de la clasificación del tenis mundial, al arrebatar al británico Andy Murray la tercera posición.

Efe

Deportes / Baloncesto
Eric Fernando avanza con el balón seguido de March Blanch.

Baloncesto / Adecco Oro

El Mallorca agudiza su crisis

Aunque el Bàsquet Mallorca demostró en Tenerife por qué es la peor defensa de la categoría y uno de los peores visitantes del Santiago Martín se aseguró, pese a la derrota, ganar el average con el quinteto canario.

Geca Sport

Baloncesto / Adecco Oro

El ViveMenorca acumula un nuevo revés en Tarragona

El ViveMenorca sumó su quinta derrota consecutiva en Tarragona en un encuentro en el que los de Paco Olmos tuvieron en el juego interior su mejor arma.

Àrea 11

Deportes / Otros deportes

Juegos Olímpicos de Invierno

Jordi Font entra en escena en Vancouver en la prueba de snowboard cross

El 'rider' español Jordi Font, el mejor de la delegación nacional en Turín 2006, debuta hoy en los Juegos de Vancouver.

Agencias

Pau Gasol

Baloncesto

Gasol, mejor jugador europeo por segundo año consecutivo

El catalán, jugador de los Lakers, ha sido el más votado en el ranking de FIBA Europa, mientras que Rudy Fernández aparece en el sexto puesto.

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol / Liga de Campeones

La Champions recupera el pulso con duelos intensos

Atravesado el paréntesis invernal que durante casi dos meses ha aparcado la competición, la Liga de Campeones de Europa echa de nuevo a andar desde mañana martes, con la puesta en marcha de unos octavos de final.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA JUZGADOS PADRES DEL NIÑO EN COMA POR UNA PALIZA Y NEGROS ACUSADOS POR ESTAFA FOTO JAUME MOREY

Sucesos

Mejora el niño de dos años ingresado por presuntos malos tratos en Palma

El niño continúa en observación en la UCI de Son Dureta, aunque evoluciona favorablemente, según informaron fuentes del centro sanitario.

G.Picó

accidente

Sucesos

Tres heridos en un accidente causado por un conductor bebido en la Platja de Palma

Tres personas resultaron heridas de diversa consideración en un accidente de tráfico registrado en la Platja de Palma.

G.Picó

Sucesos

La Audiencia juzga hoy al abuelo y al padre de una niña por abusar sexualmente de ella

Los hechos tuvieron lugar entre junio de 1997 y diciembre de 1999 en un domicilio de Palma, en la que vivían padre e hijo, Vicente T.M. y Juan José T.F., y donde fue acogida la menor, nacida en 1990 de una relación extramatrimonial.

Europa Press

Sucesos

Hallan muertas a una mujer, a su hija y a su nieta en un cortijo en Almería

Los cadáveres de una mujer de 67 años, de su hija de 36 años, y de su nieta de 4 años han sido hallados en un cortijo de Sorbas. Se investiga la posibilidad de que la mujer de 36 años matase a su madre y a su hija y después se suicidara.

Efe

Al menos veinte muertos en un accidente ferroviario cerca de Bruselas

Sucesos

Al menos veinte muertos en un accidente ferroviario cerca de Bruselas

Unas veinte personas han muerto en la colisión de dos trenes ocurrida en Halle, al suroeste de Bruselas, según anunció el alcalde de la localidad, Dirk Pieters, citado por medios locales.

Efe

Sucesos

Tres menores detenidos por robos violentos en casa de Playa de Palma

Los jóvenes, de entre 14 y 17 años, habían sustraído varios objetos de domicilios de la zona de Playa de Palma y el Arenal.

Efe

Incendio bajos hotel Marina

Sucesos

Un incendio en un almacén obliga a desalojar un hotel en el Port de Sóller

Los clientes de un hotel de la Platja d'en Repic, en el Port de Sóller, fueron desalojados ayer a causa de un incendio que se declaró en un almacén de la parte trasera.

G. Picó- LL. Garcia

Vips / Eventos
EP0702010001.jpg

Eventos

'L'Aguait' celebra su programa 100

'L'Aguait', uno de los programas de TV Mallorca, que trata temas de actualidad ecológica, de educación medioambiental y concienciación, biodiversidad y temas divulgativos, celebró sus primeros cien programas.

E. Planas

ep0802010007.jpg

Eventos

Nuevos consellers del Govern

En el Consolat de la Mar, en un acto presidido por el president Francesc Antich, tomaron posesión de sus cargos los nuevos consellers.

E. Planas

EP0702010006.jpg

Eventos

Se celebró con una cena la inauguración del enlace aéreo Palma-Lleida

Con motivo de la inauguración de la nueva línea aérea Palma-Lleida, la Conselleria de Mobilitat i Ordenació del Territori, junto con la Conselleria de Turisme y con Aeroports de Catalunya, celebraron una cena en l'Escola d'Hotelería de la UIB.

E. Planas

Vips / Fiestas
Carnaval en el Valparaíso

Fiestas

Un Carnaval muy humanitario

El hotel Valparaíso se vistió de Carnaval el sábado por una buena causa. En este establecimiento palmesano, los miembros del Rotary Club Junípero Serra celebraron su IX Carnaval Solidario.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
El actor George Clooney junto a Elisabetta Canalis

Quiosco Rosa

George Clooney, cansado de la vida nocturna

George Clooney ya no es el que era. El 'soltero de Hollywood' por excelencia ha declarado que está «harto» de ir de fiesta en fiesta y cree que ha llegado el momento de hacer planes más «tranquilos».

OTR Press

Paris Hilton

Quiosco Rosa

Paris Hilton se cae en Río

La célebre heredera del imperio Hilton, la actriz París Hilton, se dejó seducir por el Carnaval de Río de Janeiro y literalmente sufrió una caída en medio del fervor de los festejos.

Courtney Love

Quiosco Rosa

Courtney Love: «Kurt se suicidó y heredé todo»

Tras más de quince años desde la muerte de Kurt Cobain, parece que su viuda tiene totalmente superada la pérdida.

OTR Press

Paz Vega

Quiosco Rosa

El glamour de los Goya

Las famosas lucieron su figura vestidas de los mejores diseñadores. Paz Vega optó por un original vestido de Hannibal Laguna.

TYSON BALLOU

Quiosco Rosa

Tyson Ballou, el modelo más cotizado del mundo

Con 33 años es imagen de importantes marcas, aunque para el futuro ya piensa en otras metas como la interpretación, para lo que se está preparando.

Alejandro Sanz

Quiosco Rosa

Alejando Sanz, Miguel Bosé y Juanes, juntos por Haití

Los tres cantantes han confirmado su presencia en un concierto benéfico que tendrá lugar en Santo Domingo el 18 de abril y que está organizado por Juan Luis Guerra.

Europa Press

DARYL HANNAH

Quiosco Rosa

¿En la lista negra de Hollywood?

La actriz Daryl Hannah ha denunciado que, durante años, Hollywood la ha mantenido en una lista negra por padecer el síndrome de Asperger, un transtorno mental que le impedía cumplir con los actos de promoción.

Europa Press

Vips / Televisión
XXIV Goya

Televisión

La retransmisión de la XXIV edición de los Goya, la más vista de la historia

La XXIV Gala de los Goya, que se emitió anoche por la 1 de TVE, en directo y sin cortes publicitarios, se ha convertido en la más vista de la historia con más de 4,6 millones de espectadores, según indica hoy en un comunicado TVE.

Kiefer Sutherland

Televisión

Los problemas de salud de Kiefer Sutherland obligan a parar el rodaje de "24"

El actor debe someterse a una operación debido a la ruptura de un quiste cerca de uno de sus riñones, lo que obligará a retarsar el rodaje.

Agencias

Heidi Klum

Televisión

Heidi Klum aparecerá en "Mujeres desesperadas"

A los pocos meses de haber dado a luz a su cuarto hijo, la modelo alemana no para, Muy pronto hará un cameo interpretándose a sí misma en un capítulo de la serie.

Edición del 15 de febrero de 2010
Portada