TW
0

El número 7 de la plaça Santa Eulàlia de Palma, antigua Cambra Agrària, se convertirá en un Espai Illes para la promoción de productos culturales y gastronómicos de Balears tras un convenio firmado por las Conselleries de Cultura y Agricultura del Govern balear.
Este centro de 190 metros cuadrados, que se someterá en breve a una reforma, acogerá el Centre de Publicacions ubicado hasta ahora en la sede del Arxiu del Regne de Mallorca. Además, será un escaparate para la promoción, degustación y venta de productos agroalimentarios con Denominació de Qualitat.
«Es un espacio para que el sector pueda mostrar su productos», explicó la consellera Mercè Amer, quien aseguró que esta iniciativa entra dentro del plan de «esta legislatura de recuperar el patrimonio de las antiguas Cambres Agràries para el sector».
Por su parte, el conseller Bartomeu Llinás aclaró que este local «no quiere entrar en competencia con otros espacio privados, sino que reforzará el trabajo de los comercios del entorno» y adelantó que el Espai Illes se le darán otros usos, como presentaciones de libros y otros actos estrictamente culturales.