TW
2

La Policía Nacional ha detenido a tres menores de entre 14 y 17 años, dos de ellos hermanos, por seis robos con fuerza cometidos en viviendas de la zona de la Playa de Palma. Según informa hoy este cuerpo de seguridad en un comunicado, las detenciones se produjeron el 11 de febrero por parte de agentes de la comisaría de distrito de Playa de Palma.

La investigación de los robos comenzó hace meses, cuando la policía tuvo conocimiento de una serie de sustracciones en domicilio en la zona del Arenal y proximidades, en los que se barajaba que, por el «modus operandi» empleado en ellos, podría tratarse de los mismos autores.

Además, por las vías de acceso utilizadas para llegar hasta las viviendas, los agentes supusieron que serían personas jóvenes.

En el transcurso de las pesquisas, se detectó la presencia en la zona de varios jóvenes fugados de centros de menores de Mallorca y se siguió esta línea de investigación, a raíz de lo cual se pudo identificar a los tres menores como presuntos autores de los robos.

Todos son menores de edad

Los arrestados son un chico y su hermana, de 14 y 17 años, respectivamente, y un tercer menor de 17 años, éste último de nacionalidad cubana.

Con autorización de la Fiscalía de Menores de Palma, la policía entró en el domicilio de los hermanos, ubicado en la zona del Arenal, y en la casa se encontró un ordenador portátil sustraído en una vivienda, reconocido y entregado a su propietario, así como unos grilletes de los que de momento se desconoce su procedencia.

A los dos menores varones se les imputan un total de seis robos en domicilio, mientras que la menor de 17 años fue detenida por agredir a los agentes en el momento de proceder a efectuar el registro, por lo que en principio no se le acusa de los robos en domicilio.

Sin embargo, la policía está investigando si la joven intentó alguna vez efectuar reintegros en un cajero automático con una de las tarjetas de crédito que había sido sustraída en uno de los domicilios.