Ocupación de la Conselleria de Educación

Local

Los encausados por ocupar Educació no pagarán los 32.000 € de multa

No obedecen, han dicho, a «leyes, ni sentencias, ni gobiernos injustos».

Europa Press 21/05/2015

Local

La Audiencia confirma la condena por desórdenes públicos a los estudiantes que ocuparon Educació

La Audiencia confirma la condena por un delito de desórdenes públicos a 44 universitarios que 'ocuparon' la Conselleria de Educació contra los recortes educativos. La Factoria de So celebra este sábado una fiesta solidaria en favor de los 44 estudiantes

Antoni Agüera 20/03/2015

Local

La Factoria de So celebra este sábado una fiesta solidaria en favor de los 44 estudiantes

El evento se celebrará bajo el nombre 'Soli Festa' y la entrada tendrá un coste de cinco euros (con cerveza incluida si es antes de las 23.00 horas).

20/03/2015

Ocupación de la conselleria de Educación

Local

El Govern pide de 4 a 6 meses de cárcel para los ocupantes de la Conselleria d'Educació

La petición de pena formulada por la comunidad autónoma, que denunció a 46 jóvenes por alteración del orden público por la 'ocupación' de la conselleria en mayo de 2012, es superior a la de la Fiscalía.

Efe 10/09/2013

PALMA. EDUCACION. JORNADA DE LUCHA CONTRA LOS RECORTES. VIOLENTA OKUPACION DE LA CONSELLERIA

Local

El juez cita a nueve funcionarios presentes en la ocupación de la Conselleria d'Educació

El titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Palma, Miquelde Florit, ha citado a declarar para el próximo 8 de febrero a nueve funcionarios y a dos inspectores de Policía para ser interrogados en torno a los hechos que acaecieron el 22 de mayo del pasado año en la Conselleria d'Educació, cuando ésta fue ocupada por unos sesenta estudiantes para protestar contra los recortes del Govern en materia educativa.

Europa Press 18/01/2013

Ocupación de la conselleria d'educació

Local

Los estudiantes niegan ante el juez haber entrado ilegalmente en el despacho del conseller Bosch

Siete estudiantes de la UIB negaron ayer ante el titular del Juzgado de Instrucción 6 de Palma, Miquel Florit, haber entrado ilegalmente en el despacho del conseller d’Educació, Rafael Bosch, durante los incidentes registrados el pasado 22 de mayo.Los alumnos, defendidos por el abogado Josep de Luis, están imputados por un delito de desórdenes públicos.

Patricio Candia 25/07/2012

protesta

Local

Citados a declarar 29 de los estudiantes que 'ocuparon' la conselleria de Educación

El juez Miquel Florit ha citado a declarar los próximos días 25, 26, 30 y 31 a varios de los aproximadamente sesenta estudiantes que el pasado 22 de mayo ocuparon la Conselleria de Educación para protestar contra los recortes en materia educativa.

Europa Press 04/07/2012

eDUCACION

Local

El juez visiona el vídeo del ‘asalto’ a Educació e interroga a dos imputados

El titular del Juzgado de Instrucción 6 de Palma, Miguel Florit, interrogó ayer en calidad de imputados al profesor de Sociología Óscar Ibáñez y a la estudiante Julia C. en relación a los incidentes registrados el pasado 22 de mayo.

Patricio Candia 29/06/2012

PALMA BOSCH RECIBE A LOS JOVENS ACAMPADOS EN LA CONSELLERIA DE EDUCAC

Local

Bosch recibe a los estudiantes acampados frente a la conselleria desde mayo

Tras ser recibidos por el conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, los jóvenes han dicho también que el Ejecutivo prefiere esperar a una sentencia firme «para tomar cualquier tipo de decisión» sobre el posible cese de la jefa de gabinete.

Europa Press 26/06/2012

Protesta silenciosa en Bunyola

Part Forana

La policía detiene a dos vecinos de Manacor tras los incidentes de la visita de Bauzá

Los dos arrestados en Manacor fueron puestos en libertad con cargos a mediodía. En Palma también fueron detenidas seis personas por la ocupación de la conselleria de Educació, que finalmente también fueron puestas en libertad con cargos.

E. Elosúa/ G. Mas/ P. Aguiló 01/06/2012

Detenidos

Local

Ocho detenidos por los actos de protesta contra Bauzá

Cuatro jóvenes quedaron en libertad con cargos tras ser detenidos ayer en Palma por la Policía Nacional que investiga la ‘okupación’ de la Conselleria d’Educación el pasado 22 de mayo. Paralelamente fueron detenidos dos jóvenes en Manacor por su relación con los altercados ocurridos durante la visita de Bauzá.

C. Castro 31/05/2012

RAFEL BOSCH

Local

Bosch justifica el golpe que dio su jefa de gabinete en el ‘asalto’ al despacho: «Fue en defensa propia»

El conseller d’Educació y portavoz del Ejecutivo, Rafel Bosch, defendió ayer en todo momento la actuación de su jefa de gabinete, Ana Rodríguez, durante la irrupción de un grupo de estudiantes universitarios en la sede de la conselleria, el pasado martes, para protestar contra los recortes del departamento.

Torres Blasco 25/05/2012

Local

Un joven denuncia a la jefa de gabinete de Bosch por agredirle durante la ocupación

Uno de los jóvenes que el martes ocuparon la Conselleria d´Educació para protestar por los recortes del Govern interpuso ayer una denuncia contra Ana María Rodríguez, jefa de gabinete del conseller, Rafael BoSch, a raíz del golpe en la cabeza que presuntamente le propinó durante el acto de protesta.

M. G./EPR 24/05/2012

conselleria

Local

La jefa de gabinete de Bosch presentará una denuncia por agresión

La jefa de gabinete de la Consellería de Educación presentará una denuncia por agresión contra los estudiantes que el pasado martes entraron a la fuerza en el despacho del conseller Rafael Bosch, según fuentes del departamento.

Efe 24/05/2012

UIB

Local

La asamblea de la UIB pide la dimisión de Bosch y su jefa de gabinete

Los estudiantes que el martes ocuparon la Conselleria de Educación han asegurado que «lo volverían a hacer y que lo harán las veces que haga falta» hasta que «paren» los recortes, al tiempo que han exigido la dimisión del conseller y de su jefa de gabinete.

Europa Press 24/05/2012

Local

La policía investiga los vídeos de la entrada al despacho de Bosch

La policía investiga el incidente protagonizado ayer por un grupo de estudiantes que entró a la fuerza en el despacho del conseller de Educación del Govern, Rafael Bosch, con el visionado de los vídeos grabados sobre los hechos para determinar posibles responsabilidades penales.

Efe 23/05/2012

Local

Un estudiante denuncia a la jefa de gabinete de Bosch por agredirle durante la 'ocupación'

Uno de los estudiantes que este martes 'ocuparon' la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades para protestar por los recortes del Govern ha interpuesto una denuncia contra Ana María Rodríguez, jefa de gabinete del titular del departamento, Rafael Boch, a raíz del golpe en la cabeza que presuntamente le propinó durante el acto de protesta.

Europa Press 23/05/2012

CARLOS DELGADO

Local

Delgado a los estudiantes que protestan: «Es hora de que se les diga 'iros a casita a estudiar'»

El conseller de Turismo, Carlos Delgado, ha sido contundente respecto a los jóvenes que protestan en distintos pueblos de Mallorca contra las medidas del Govern y los estudiantes que este martes «ocuparon» la Conselleria de Educación al asegurar que «es hora de que todo el mundo les diga iros a casita a estudiar, que es lo que tenéis que hacer».

Europa Press 23/05/2012

Local

La jefa de gabinete envía un parte médico de sus contusiones a la Abogacía del Govern

La jefa de gabinete de la Conselleria de Educación, Ana María Rodríguez, ha enviado a la Abogacía de la Comunidad Autónoma un parte médico de las contusiones recibidas este martes durante la «ocupación» por parte de una veintena de estudiantes de la asamblea universitaria de la UIB del despacho del conseller, Rafael Bosch.

Europa Press 23/05/2012

cacerolada

Local

Un grupo de universitarios invade la sede de Educació

Balears no secundó la huelga de la enseñanza en España, pero no faltaron iniciativas que llevasen a primer plano en Mallorca el rechazo a los recortes del Govern en la Enseñanza.

F. Barrasa 22/05/2012

Local

La Asamblea de la UIB asegura que Bosch miente sobre la agresión a una funcionaria

La Assemblea UIB ha pedido la dimisión del conseller de Educación, Cultura y Universidades, Rafael Bosch, por su «vergonzosa actuación» en la 'ocupación' de la Conselleria que se ha producido este martes porque dicen que «ha mentido» al acusar a los ahí concentrados de ser los causantes de la agresión a un integrante del gabinete, cuando -según han indicado- ha sido al revés.

Europa Press 22/05/2012