Ocupación de la Conselleria de Educación

La policía detiene a dos vecinos de Manacor tras los incidentes de la visita de Bauzá

Los dos arrestados fueron puestos en libertad con cargos a mediodía y tendrán que declarar en los juzgados

| Manacor |

Valorar:
preload
Numerosos vecinos y políticos protagonizaron un acto silencioso en la plaza de Bunyola para denunciar los incidentes.

Numerosos vecinos y políticos protagonizaron un acto silencioso en la plaza de Bunyola para denunciar los incidentes.

31-05-2012 | Pere Bota(ultimahora.es)

La Policía Nacional detuvo ayer a dos vecinos de Manacor que estuvieron implicados en los incidentes producidos durante la visita del president del Govern, José Ramón Bauzá, el pasado 15 de mayo a la sede del PP de Vía Portugal.
Los arrestados fueron Joan R. R. y Miquel G. F. En concreto, Joan R. R. es un conocido empresario de la ciudad, padre de familia, muy participativo en actos sociales y en diferentes comicios había dado su apoyo al PP, tanto a nivel municipal como autonómico. A este vecino se le acusa de haber lanzado una pandereta a la comitiva de Bauzá.
A primera hora de ayer, los dos vecinos fueron citados en la comisaría de la Policía Nacional de Manacor. Los dos implicados fueron detenidos tras haberse visualizado vídeos, junto con informes de la policía. Una vez presentes en la comisaría se les leyeron sus derechos y se les comunicó oficialmente que estaban detenidos acusados de desorden público y se les fichó. Las detenciones fueron realizadas por el Grupo de Información del Cuerpo Nacional de Policía.
Joan R. R. y Miquel G. F. salieron a media mañana en libertad con cargos y en breve serán citados para declarar ante el juez.

Paralelamente, otras seis personas fueron detenidas en Palma por su participación en la ocupación de la conselleria de Educació, ocurrida la semana pasada.


Protesta silenciosa en Bunyola


Por otra, parte unas 200 personas se concentraron en la tarde noche de ayer en la plaza de la iglesia de Bunyola para guardar 5 minutos de silencio en lo que el portavoz de Esquerra Oberta de Bunyola, Andreu Bujosa, calificó de «rechazo a los actos desmesurados de la Guardia Civil el pasado lunes», cuando agentes del Grupo Rural detuvieron a cuatro jóvenes en un acto de protesta contra la política de Bauzá.

El acto de anoche en la localidad bunyolina, en el que se encendieron numerosas velas en señal de protesta, fue eminentemente político. Liderado por el propio Bujosa, que contó con la presencia de los portavoces del PSM en los municipios de Marratxí y Calvià y con el secretario general de esta formación Biel Barceló, además de concejales de este grupo en el Ajuntament de Palma, también se dejaron ver miembros de Esquerra Republicana, como su presidente en las islas, Joan Lladó.

Andreu Bujosa condenó «la represión de la Benemérita», al tiempo que tuvo un recuerdo para los detenidos de ayer.
El acto concluyo con una prolongada ovación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

vs
Hace más de 7 años

La lluita es necessària, emperò aquest ritus de les espelmes (quan no hi ha morts) em sembla una mica cosa d'il.luminats.

Valoración:2menosmas

PEP
Hace más de 7 años

Cuando el juez los condene que los condenara se pondrán a llorar,porque la multa sera gorda, y total por el catalán, que el 85% de los ciudadanos de baleares no lo queremos como obligación

Valoración:-4menosmas

rojoygaulda
Hace más de 7 años

INTERECONOMIA RECORDEMOS: y los sin papeles quien los ha traido amigo...??? ahora se esta un nombre mas justo para Palma-... dentro de poco gracias a tu amigo ZETAPARO esto se llamara PALMA DE LOS SIN PAPELES DE ZAPATERO...

Valoración:-3menosmas

un español mallorqui
Hace más de 7 años

A los violentos ni agua, ficharlos y a la próxima al FISCAL, FORA SON. bien Sr. Rodriguez a por ellos.

Valoración:0menosmas

Sta. Catalinero
Hace más de 7 años

Llenya a n´ès terroristes independentistes, expulsió cap a Catalunya inmediatament! Batualmón sagrat de forastés maleducats!.

Valoración:0menosmas

un mallorquinista
Hace más de 7 años

Vergonyós!!, jugen amb sa por, d'aquí poc passerem a un vertader règim de terror, detenen perno fer res (a Bunyola), per sentir-se mallorquins?

Valoración:-7menosmas

INTERECONOMIA RECORDEMOS
Hace más de 7 años

ROJOGUALADA los que dan asco es ese gobierno que cuando estaba ZAPATERO estaba a 240 y con el PPchori esta solo 540 esi llegaron al gobierno MINTIENDO.

Valoración:-8menosmas

APIFIADO al PP
Hace más de 7 años

BAUZA y su trup del PPflauta y DELEGADO que ni pagaba las MULTAS un ejemplo de ciudadano,que estan destrozado las BALEARES.

Valoración:-4menosmas

rogillo
Hace más de 7 años

venga ya que dais asco contanta tonteria y a los que roban (munar,matas,etc..) no les hacen nada.visca ses balears a la merda en bauça

Valoración:-1menosmas

pili
Hace más de 7 años

undaqui- Se detiene a los que no saben comportarse como personas, a los que se saltan las leyes/normas, a los que insultan, queman, agreden, y son incapaces de hacerse oír de forma normal y cívica, además de no acatar y respetar la decisión de la mayoría. El que no vota ultra izquierdas se chupo 8 años de ella y nadie vio nada parecido, cuando era para haberlos colgado de las pelotas a todos y cada uno. Esa es la diferencia. Esto es la chusma de la que todo el mundo con un mínimo de cerebro pasa.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2