Numerosos vecinos y políticos protagonizaron un acto silencioso en la plaza de Bunyola para denunciar los incidentes. | Pere Bota - ultimahora.es

TW
13

La Policía Nacional detuvo ayer a dos vecinos de Manacor que estuvieron implicados en los incidentes producidos durante la visita del president del Govern, José Ramón Bauzá, el pasado 15 de mayo a la sede del PP de Vía Portugal.
Los arrestados fueron Joan R. R. y Miquel G. F. En concreto, Joan R. R. es un conocido empresario de la ciudad, padre de familia, muy participativo en actos sociales y en diferentes comicios había dado su apoyo al PP, tanto a nivel municipal como autonómico. A este vecino se le acusa de haber lanzado una pandereta a la comitiva de Bauzá.
A primera hora de ayer, los dos vecinos fueron citados en la comisaría de la Policía Nacional de Manacor. Los dos implicados fueron detenidos tras haberse visualizado vídeos, junto con informes de la policía. Una vez presentes en la comisaría se les leyeron sus derechos y se les comunicó oficialmente que estaban detenidos acusados de desorden público y se les fichó. Las detenciones fueron realizadas por el Grupo de Información del Cuerpo Nacional de Policía.
Joan R. R. y Miquel G. F. salieron a media mañana en libertad con cargos y en breve serán citados para declarar ante el juez.

Paralelamente, otras seis personas fueron detenidas en Palma por su participación en la ocupación de la conselleria de Educació, ocurrida la semana pasada.


Protesta silenciosa en Bunyola

Noticias relacionadas


Por otra, parte unas 200 personas se concentraron en la tarde noche de ayer en la plaza de la iglesia de Bunyola para guardar 5 minutos de silencio en lo que el portavoz de Esquerra Oberta de Bunyola, Andreu Bujosa, calificó de «rechazo a los actos desmesurados de la Guardia Civil el pasado lunes», cuando agentes del Grupo Rural detuvieron a cuatro jóvenes en un acto de protesta contra la política de Bauzá.

El acto de anoche en la localidad bunyolina, en el que se encendieron numerosas velas en señal de protesta, fue eminentemente político. Liderado por el propio Bujosa, que contó con la presencia de los portavoces del PSM en los municipios de Marratxí y Calvià y con el secretario general de esta formación Biel Barceló, además de concejales de este grupo en el Ajuntament de Palma, también se dejaron ver miembros de Esquerra Republicana, como su presidente en las islas, Joan Lladó.

Andreu Bujosa condenó «la represión de la Benemérita», al tiempo que tuvo un recuerdo para los detenidos de ayer.
El acto concluyo con una prolongada ovación.