TW
7

La organización Endavant Mallorca ha denunciado «una nueva razia política y policial contra el independentismo», con motivo de la detención de cinco jóvenes por los incidentes de la Conselleria d'Educació y de Manacor.
A los cinco jóvenes, según Endavant, «les habían enviado una citación para ir a declarar como imputados y han sido detenidos durante unas horas».
Esta persecución «sólo responde a la paciencia y agresividad del delegado del Gobierno español José María Rodríguez», según la organización.
Endavant ha denunciado que estos hechos se produzcan un día después de que otras cuatro personas hayan sido detenidas en Bunyola y «sufrido malos tratos físicos y psicológicos por parte de la Guardia Civil» por orden «de Rodríguez».
La Policía ha detenido hoy a cinco personas en Mallorca acusadas de protagonizar diversos incidentes violentos contra el Govern balear y el PP del archipiélago, han informado a Efe fuentes policiales.
Tres de los detenidos son jóvenes que participaron la semana pasada en la ocupación de la Consellería de Educación y los otros dos son personas relacionadas con los incidentes registrados a mediados de mes en la visita del presidente del Govern balear José Ramón Bauzá a Manacor, en el que tres policías resultaron heridos.
Los tres primeros detenidos se encuentran arrestados en la Jefatura Superior de Policía de Baleares y los otros dos en la comisaría de Manacor, han informado a las fuentes.
Los detenidos por los incidentes de la Consellería de Educación han sido identificados como Lluc G.S., Israel A.R. y Pau M.S., mientras que los de Manacor son Miguel G.F. y Joan R.R.
Todos ellos han sido arrestados bajo la acusación de desórdenes públicos, aunque tras la declaración policial se determinará si también son acusados de causar agresiones.