Rafael Bosch, en una imagen de archivo. | ultimahora.es

TW
106

El conseller d’Educació y portavoz del Ejecutivo, Rafel Bosch, defendió ayer en todo momento la actuación de su jefa de gabinete, Ana Rodríguez, durante la irrupción de un grupo de estudiantes universitarios en la sede de la conselleria, el pasado martes, para protestar contra los recortes del departamento.

Bosch consideró «ejemplar» el comportamiento de Ana Rodríguez y justificó el golpe en la nuca que propinó a uno de los que irrumpieron en el despacho. Afirmó que «fue en defensa propia».

El Consell de Govern encargó ayer a la Abogacía de la Comunitat que recabara toda la información necesaria por si había que presentar una querella por los incidentes del martes. Además, la propia jefa de gabinete ha decidido presentar una denucia. Según el conseller, en principio había decidido no hacerlo pero el hecho de que ahora se le acusa a ella de causar los incidentes y de haber sido denunciada por ello, la ha llevado a reconsiderar su decisión. «Fue en defensa propia», argumentó el conseller.

Noticias relacionadas

Apaib discrepa de Aproba

El Consell de Govern también encargó a la Abogacía que estudiara la presentación de una querella contra Aproba, la asociación de productoras que insinuaba que podrían trascender unas grabaciones que son comprometedoras para el president.

Apaib, la otra asociación que engloba a las productoras audiovisuales, se demarcó del comunicado de Aproba que inició la polémica. Dijo que no había participado en la elaboración del comunicado. Sí comparte, su preocupación por la situación del sector audiovisual.

El conseller Bosch dijo que una posible querella contra Aproba no empañaría su voluntad de llegar a acuerdos con el sector audiovisual. Bosch insistió en que se buscan fórmulas para llevar capital privado a IB3.