Momento en que la denunciada le da una colleja al denunciante.

TW
111

Uno de los jóvenes que el martes ocuparon la Conselleria d´Educació para protestar por los recortes del Govern interpuso ayer una denuncia contra Ana María Rodríguez, jefa de gabinete del conseller, Rafael BoSch, a raíz del golpe en la cabeza que presuntamente le propinó durante el acto de protesta.

En su denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, Pau Mas asevera que las tres personas que en ese momento se encontraban en la Conselleria, entre ellas la denunciada, querían encerrarle a él y a sus compañeros en una habitación, tras lo cual «hubo una serie de empujones para intentar salir y esas tres personas no lo permitían».

«Colleja»

Noticias relacionadas

Tal y como relata en el escrito, presentado ante el Juzgado de Instrucción número 6 de Palma, en funciones de guardia, un compañero de la jefa de gabinete, en ese forcejeo, tiró al suelo a Rodríguez de forma accidental, y cuando ésta se levantó del suelo se dirigió hacia el joven y le pegó un golpe en la cabeza, «tipo colleja contundente».

Sin embargo, no fue la única acción que llevó a cabo la denunciada puesto que, según prosigue la denuncia, la responsable del gabinete de Bosch «intentó un segundo golpe pero mis compañeros se lo impidieron». El estudiante afirma en su escrito que posee un vídeo acreditativo de lo que ocurrió (la imagen de esta información corresponde a este vídeo).

Mientras, la Policía investiga los vídeos grabados por las las cámaras o teléfonos que fueron requisados y ha entregado ayer al juez todo este material y los nombres de los jóvenes identificados durante la ocupación.

Por su parte, Ana Rodríguez, que ayer acudió a su trabajo, también fue al médico y remitió a la Abogacía de la Comunitat un parte médico de las contusiones, pues «se encuentra bastante dolorida», según fuentes de la Conselleria. La Abogacía ya han ereconocido que la ocupación supone un «claro ejemplo de allanamiento de morada y de entrada por la fuerza», por lo que no se descarta la interposición de una denuncia.