Noticias del día 27 de octubre de 2012
Noticias / Local
Bosch, informando del Consell de Govern.

Local

El Govern retrasa sus Presupuestos sin garantías de mejorar la aportación estatal

Los Presupuestos de la Comunitat Autònoma para 2013 tendrán que esperar «unos días». Según el portavoz del Ejecutivo, Rafael Bosch, va a ser «muy difícil» que las cuentas del próximo año puedan estar en el Parlament el próximo martes, fecha límite para garantizar su entrada en vigor del 1 de enero.

Torres Blasco

La temporada turística ha sido histórica.

Local

Una temporada turística récord no ha logrado bajar las cifras de paro de 2011

Los datos históricos de actividad económica y productiva en el tercer trimestre de 2012, con una temporada turística récord, no han logrado rebajar las cifras de paro en las Islas respecto a 2011. Los datos de Encuesta de Población Activa (EPA) reflejan que en dicho período se incrementó en 12.900 la cifra de parados sobre septiembre de 2011.

J. L. Ruiz Collado

EL FISCAL PEDRO HORRACH , EN UNO DE LOS REGISTROS DE LAS EMPRESAS DE URDANGARIN

Caso Over

Grupos hoteleros de Balears costearon gastos de la campaña electoral de Matas

Cadenas hoteleras de Balears sufragaron parte de los gastos de la campaña electoral de Jaume Matas en 2003, según consta en la documentación que el juez José Castro y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach están enseñando a la quincena de imputados citados en la sede de la Guardia Civil de Tres Cantos, en Madrid, en el desarrollo de la 'operación Mupi'.

Patricio Candia/pep Matas

PALMA. POLITICA. PERE ANTONI SERRA BAUZA RECIBE EL PREMI LLAUT DEL LOBBY PER LA INDEPENDENCIA.

Local

Jaume Sastre sustituye a Fernando Alzamora en el consejo del grupo BMN

El consejo de administración de Sa Nostra aprobó ayer por siete votos a cinco nombrar a Jaume Sastre, representante de los impositores, nuevo representante de la Caja de Ahorros de Balears en el consejo de administración del grupo BMN, en el que Sa Nostra está englobado.

Ruiz Collado/ G.V.

El comité de seguimiento de la Fundación Kovacs con el president José Ramón Bauzá.

Local

Los miembros de Fundación Kovacs deciden renovar su apoyo a la institución

La Fundación Kovacs se compromete a mantener su labor asistencial respecto a los usuarios de la sanidad pública en sus dolencias de cuello y espalda, pese a la deuda que soporta con las administraciones, y que equivale al 60 % de su presupuesto anual.

F. B.

Alejandro Sáenz de San Pedro, director de Asima.

Local

Más de 100 alegaciones contra la revisión catastral en los polígonos

Más de un centenar de propietarios de inmuebles de los polígonos de Son Castelló y Can Valero han presentado alegaciones a la revisión catastral que ha realizado en Palma el Catastro; los inmuebles suman un valor que asciende a los 140 millones de euros.

Alicia Mateos

Local

Más de 440 millones de euros de los PGE para Baleares es lo que proponen las enmiendas que ha presentado el PSOE

Las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 que ha presentado el PSOE pretenden que se destinen a Baleares 446,7 millones de euros en lugar de los 78 previstos en las cuentas generales del Gobierno central.

Efe

José Ramón Bauzá

Local

Bauzá: «Baleares quiere ser un reflejo del turismo sostenible»

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha asegurado hoy que «Baleares quiere ser un reflejo del turismo sostenible», ya que considera que las islas pueden ser «perfectamente un escaparate del desarrollo de las energías renovables».

Europa Press

Noticias / Part Forana
Imagen de las autoridades frente a la entrada principal del polideportivo. Fotos: T.AYUGA

Sóller

Bauzá inaugura el polideportivo de Son Angelats y las piscinas cubiertas

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, presidió ayer tarde la inauguración oficial del polideportivo municipal de Son Angelats, una construcción, en parte, en uso desde hace cinco años pero que permanecía cerrada en su bloque más social: las piscinas cubiertas.

Ll.g.

EL PLENO DE SENCELLES APRUEBA DEMOLER LOS CUATRO ADOSADOS COMENZADOS POR RUBERTS.

Sencelles

Sencelles inicia los trámites para derribar los cimientos de los chalets ilegales de Ruberts

El Ajuntament de Sencelles aprobó durante el pleno del pasado jueves por unanimidad iniciar los trámites para dar cumplimiento a la orden judicial que obliga al derribo de los cimientos de los cuatro chalets adosados que se empezaron a construir en el llogaret de Ruberts.

Maria Nadal

MANACO. CIRCULACION. LOS VEHICULOS NO PODRAN IR A MAS DE 30 KM/H EN CALLES DE FARTARITX.

Manacor

El Consell da luz verde a las reformas en el barrio de Fartàritx

El Consell de Mallorca ha dado el visto bueno a la modificación de las Normas Subsidiarias que permite que los vecinos de Fartàritx puedan llevar a cabo en sus viviendas reformas después de 30 años de estar prohibidas por la normativa.

G.m / A.b.

Ayer, en la Festa de s'Oliva de Oli Caimari no faltaron las 'tonades del camp'.

Caimari

La campaña de recogida de la oliva prevé un descenso de producción pero mejor calidad

Comienza la campaña de la aceituna en Oli Caimari. La empresa familiar, que lleva casi medio siglo dedicada a la elaboración de aceite, celebró ayer la tradicional Festa de s'Oliva en la que tras recoger las primeras aceitunas las lleva a su almazara para hacer el primer aceite virgen.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
Juan Carlos I

Nacional

El Rey dice que España se ve desde fuera «mejor», pero que desde dentro «dan ganas de llorar»

El rey Juan Carlos ha asegurado que España se ve desde fuera «mejor», pero que desde dentro del país «dan ganas de llorar». Eso sí, ha animado a seguir hacia delante «con un cuchillo en la boca y una sonrisa» para salir de la crisis.

Europa Press

Mariano Rajoy

Nacional

Rajoy acusa a Mas de abdicar de sus responsabilidades y llevar a los catalanes a un «dilema imposible»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado este sábado al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de haber abdicado de sus responsabilidades como gobernante para conducir a los catalanes hacia una huida hacia delante y un «dilema imposible».

Europa Press

Manifestación

Nacional

El 25S recorre las calles de Madrid contra «los Presupuestos de la deuda»

Varios miles de personas discurren por las calles de Gran Vía y Alcalá camino de la plaza de Neptuno convocados por la plataforma 25S para protestar contra el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado, que está en fase de trámite parlamentario.

Agencias

Noticias / Internacional
JAPON - CHRISTINE LAGARDE , DIRECTORA DEL FMI.

Internacional

El FMI pide a España «liquidar los bancos inviables cuanto antes»

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró ayer que se han logrado «avances importantes» en el sistema financiero español y que la reestructuración ha mejorado las condiciones de las entidades bancarias del país, aunque quedan «por delante retos difíciles».

Efe

People hold a picture of Italy's former PM Berlusconi with words that read "You Never Forget Your First Time" as they celebrate

Internacional

Berlusconi, condenado a 4 años de prisión por fraude fiscal

El exprimer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado ayer a 4 años de prisión por el Tribunal Penal de Milán por un delito de fraude fiscal en el llamado caso Mediaset, por el que se le prohibió además desempeñar un cargo público durante 3 años.

Agencias

Noticias / Cultura
Christoph Hafner, Carme Verdaguer, Magnus Ramsdalen y Thierry Baujard, ayer en el Museu Es Baluard de Palma durante el encuentro Closing The Gap.

Cultura

Los inversores audiovisuales del encuentro Closing The Gap premian al proyecto mallorquín 'Crocodox'

En Closing The Gap, un encuentro entre inversores y productores audiovisuales donde los primeros charlan, orientan y forman a los segundos para «vender sus productos», se premió ayer al proyecto mallorquín Crocodox , un contenedor de documentales dirigidos a un público infantil, obra de las productoras Una y Media y Quindrop.

Nacho Jiménez

Imagen de archivo de un día de actividades en la Associació Cultural Sa Taronja de Andratx.

Cultura

Sa Taronja exprime sus últimos días con un circo, música, talleres y mercadillos

Cuando se exprime una naranja siempre se puede apretar más para aprovechar hasta el último gajo reconvertido en zumo. La Associació Cultural Sa Taronja de Andratx ha hecho exactamente lo mismo desde que abriera en 1997 y hasta el fin de sus días. A causa de la imposibilidad de afrontar los costes de mantenimiento, mañana cerrará.

Guillermo Esteban

Entrevista

Cultura

«Que la cultura sea entretenimiento es mentira, es el sello de un pueblo»

Sazona la dramaturgia con la gastronomía. Acostumbrados a verla en delantal, tras la barra de El Asturiano en Amar en tiempos revueltos, Itziar Miranda (Zaragoza, 1978) es una joven actriz elegante e incluso más entrañable, si cabe, que su personaje en la ficción: Manolita Sanabria.

Guillermo Esteban

Fallecido

Cultura

Muere Hans Werner Henze, uno de los compositores más influyentes del siglo XX

El compositor alemán Hans Werner Henze, uno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, murió en Dresde (este de Alemania) a los 86 años de edad, informó su casa discográfica Schott Music.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Caparrós y la maldición blanca

Joaquín Caparrós se cruza mañana con uno de sus peores enemigos. El técnico utrerano no guarda buenos recuerdos de sus últimos duelos ante el Real Madrid, con un balance de una victoria (1-0 con el Athletic en la campaña 2009-10) y diez derrotas en el último lustro y afronta el encuentro de mañana con la intención de alterar el rumbo de la historia: cinco derrotas consecutivas ante los blancos, 4 goles a favor y ¡19 en contra!.

Carlos Montes de Oca

Fútbol

Real Mallorca

Mallorca y Madrid se toman el pulso

Mallorca y Real Madrid se citan esta noche con el rostro repleto de cicatrices y sin margen para el error. Los arañazos de sus últimas batallas son visibles en dos equipos que han perdido jugadores y puntos con la misma velocidad y que afrontan el duelo de Son Moix con la obligación de no agachar de nuevo la cabeza.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Motor
Yamaha MotoGP rider Lorenzo of Spain takes a corner during a free practice session ahead of the Australian Motorcycle Grand Prix

Motociclismo

Stoner y Pedrosa pretenden aplazar el desenlace

Las Honda de Casey Stoner y Dani Pedrosa van camino de aplazar el desenlace del Mundial de MotoGP, que parece llamado a decidirse en la última entrega del campeonato en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Ayer, en la toma de contacto en el circuito australiano de Phillip Island, Stoner demostró su superioridad, mientras que el catalán marcó el segundo mejor tiempo justo por delante de Jorge Lorenzo, que necesita terminar la carrera por delante de Pedrosa para lograr su segundo título.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Stoner mantiene su supremacía en Australia, Lorenzo recorta y la lluvia rompe el ritmo

El australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V) mantuvo su supremacía en la tanda oficial de entrenamientos para el Gran Premio de Australia de MotoGP que se disputó en Phillip Island y en la que el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) logró recortar distancias, aunque la lluvia acabó por romper el ritmo de todos en los minutos finales.

Efe

Motociclismo

La lluvia sentencia antes de tiempo una formación de salida de Moto3 con Cortese líder

La lluvia sentenció antes de tiempo una formación de salida para el Gran Premio de Australia de Moto3 que se disputará mañana en el circuito de Phillip Island en cuyos entrenamientos oficiales acabó como líder el alemán Sandro Cortese (KTM), por séptima vez en lo que va de temporada.

Efe

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Vettel consigue una nueva 'pole' en la India mientras que Alonso saldrá quinto

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) confirmó hoy su meteórica tendencia ascendente y consiguió una 'pole' que le pone las cosas de cara para el GP de la India que se disputará mañana, en el que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá quinto.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Sería una buena posición y seríamos campeones del mundo»

El piloto español Jorge Lorenzo, que marcó el segundo mejor tiempo en la clasificación del Gran Premio de Australia este sábado, se mostró optimista con el rendimiento de la moto y la posición obtenida, dado que de terminar así en la carrera del domingo, se proclamaría campeón del Mundial de MotoGP.

Europa Press

Fórmula 1

Mundial de Fórmula 1 2012

Alonso dice que compite contra el director técnico de Red Bull y no contra Vettel

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) dijo hoy que en el Mundial de Fórmula Uno no compite contra el piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), sino contra el director técnico de su escudería, Adrian Newey.

Efe

Deportes / Baloncesto
Baloncesto

Baloncesto

Los cuatro equipos españoles ganan en la tercera jornada de la Euroliga

Los cuatro equipos españoles se impusieron en la tercera jornada de la Euroliga: el Unicaja lo hizo ante el Montepaschi Siena; el Barcelona Regal frente al Besiktas; el Real Madrid al Fenerbahçe; y el Caja Laboral en Milán.

Efe

Deportes / Otros deportes
Imagen del centrocampista Cristian Portilla ejercitándose con el Atlètic.

Otros deportes

Portilla refuerza la medular blanquiazul

El Atlètic Balears quiere seguir cogiendo altura en la tabla tras el impulso logrado ante el Badalona y confía en Cristian Portilla para avanzar hacia el objetivo de clasificarse para el playoff de ascenso a Segunda.

Tolo Jaume

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

El Espanyol araña un punto ante un Málaga poco europeo

El Málaga se dejó llevar por la resaca europea tras vencer al Milan y al Espanyol ya le bastaba asegurar un punto en casa tras un inicio de temporada convulso, o al menos eso es lo que parecía en un partido sin demasiado ritmo ni apenas ocasiones entre los tres palos.

Efe

Fútbol

Fútbol

Salva Sevilla ilusiona a los béticos ante un Valencia peligroso sólo al final

El centrocampista Salva Sevilla, con el gol que dio la victoria al Real Betis Balompié sobre el Valencia (1-0), lleva la ilusión a los béticos en un partido con un final con la emoción por las nubes con el «arreón» de los valencianos al final.

Efe

Fútbol

Reparto de puntos en el clásico gallego

Celta de Vigo y Deportivo de La Coruña han empatado a uno en el clásico del fútbol gallego, un partido que se le puso de cara a los vigueses con el tanto de Bermejo pero que su rival, que jugó los últimos 40 minutos con un hombre más, empató gracias a una genialidad de Valerón.

Efe

Sucesos / Noticias
PALMA.

Sucesos

Un ladrón golpea con una pistola a un hombre cuando salía de un banco en Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de un asalto perpetrado, a plena luz del día y con un arma de fuego, en Palma.

Julio Bastida

PALMA. TRIBUNALES. ARRANCA EL JUICIO CONTRA DOS GUARDIAS CIVILES POR NARCOTRAFICO EN MENORCA .

Sucesos

Condenado un guardia civil por colaborar con una banda de narcos en Menorca

La Audiencia ha impuesto una condena de seis años de cárcel a un agente de la Guardia Civil de Menorca por colaborar con una red de narcotraficantes que, a cambio le daban dinero y cocaína. Un compañero suyo ha sido absuelto.

Cristóbal Muñoz

PALMA. DE CALLE. EL TRABAJO DE LA POLICIA NACIONAL EN EL AEROPUERTO D

Sucesos

Los detenidos en Son Sant Joan dicen que creían que los coches eran de políticos

La declaración de los seis trabajadores detenidos en Son Sant Joan acusados de estafar 54.395 euros ha puesto al descubierto el supuesto trato de favor que reciben diputados y senadores en el párking tarifado del complejo aeroportuario.

Julio Bastida

Sucesos

Desmantelado un laboratorio de hachís en Eivissa

La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio de hachís en Sant Joan de Labritja (Eivissa), en una operación en la que ha incautado 5,27 kilos de marihuana y más de siete kilos de polen de hachís y ha detenido a un hombre.

Europa Press

Sucesos

Controlado un incendio tras quemar 0,5 hectáreas en s'Albufera

El incendio forestal de nivel 0 que ha iniciado este sábado en la zona de la Albufera (Muro) y ha podido ser extinguido alrededor de las 12.55 horas, ha quemado finalmente 0,5 hectáreas de cañizo y no 0,1 hectáreas tal y como se había informado en un primer momento.

Europa Press

Vips / Quiosco Rosa
Entrevista

Quiosco Rosa

Un emocionado Bertín Osborne narra su lucha incansable

Este viernes el cantante Bertín Osborne acudió al Centro de  congresos y exposiciones de Sevilla para asistir a la conferencia Lo  que de verdad importa, encuentro en el que el artista quiso compartir  su dura experiencia con la enfermedad de su hijo Kike.

OTR Press

Edición del 27 de octubre de 2012
Portada