TW
40

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía se han hecho cargo de la investigación de un asalto perpetrado, a plena luz del día y con un arma de fuego, en Palma.

Los hechos se produjeron, a primera hora de la tarde de ayer, en las inmediaciones del número 25 de la calle Aragón.

Al parecer y, según las primeras hipótesis de la investigación, a las que ha tenido acceso Ultima Hora, un ladrón aguardaba a un cliente a la salida de un cajero automático de la entidad bancaria Crédito Balear. Una vez que la víctima salió del recinto, el delincuente, sin mediar palabra alguna, se abalanzó sobre él y le golpeó con un arma de fuego y con una linterna a la altura del rostro mientras le robaba el dinero que le acababa de dispensar el cajero automático.

Botín

En un principio, todo apunta a que el ladrón se hizo con un botín aproximado de unos 4.000 euros.

El delincuente, nada más conseguir el efectivo, emprendió su huida a la carrera por la calle Aragón. Durante su marcha, se encontró con una furgoneta estacionada en plena vía pública y con su conductor en el interior del vehículo. En ese instante, el ladrón encañonó al varón y le sustrajo el vehículo. El arma utilizada es de fogueo y pudo ser utilizada en otro atraco anterior. Minutos más tarde, la furgoneta apareció abandonada en la calle Francisco Sancho. Rápidamente, agentes del Grupo de Atracos, Unidad de Rayos y de Distrito Centro se personaron en el lugar y auxiliaron a la víctima que fue hospitalizada.