TW
0

En Closing The Gap, un encuentro entre inversores y productores audiovisuales donde los primeros charlan, orientan y forman a los segundos para «vender sus productos», se premió ayer al proyecto mallorquín Crocodox , un contenedor de documentales dirigidos a un público infantil, obra de las productoras Una y Media y Quindrop. Compartieron el reconocimiento con el filme The other Africa , del productor noruego Magnus Ramsdalen. Ambas propuestas recibieron 2.000 euros en esta cita que clausuró la Semana Internacional del Cine Europeo (SICE).

Closing The Gap «es un programa de entretenimiento y formación para ayudar a las productoras a acceder a la financiación privada y conseguir una inversión segura que ofrezca un retorno económico», explicó Thierry Baujard, presidente de Media Deals, organizadora de este encuentro. Los motivos que han llevado a Baujard y a su equipo a decantarse por el proyecto Crocodox han sido «su gran potencial al ser un proyecto amplio y universal, y que, además, está planteado para producirse en diferentes formatos», como son la televisión, una aplicación para smartphones , un suplemento de periódico y una revista.

Curiosidad

Carme Verdaguer y Christoph Hafner, de Una y Media, son los artífices de Crocodox , una producción de documentales infantiles que tratan temas como la ciencia, el arte, la cultura o el medio ambiente, entre otros. «Está planteado para satisfacer la curiosidad de los niños en estos campos». De hecho, «los niños ejercen de presentador, no hay una figura adulta para que los pequeños se identifiquen y den su punto de vista», relató Verdaguer.

Ya se han grabado seis episodios de una primera temporada de 39 de esta producción que busca enganchar a un público de entre 8 y 12 años. «Este empujón de Closing The Gap será, sin duda, una gran ayuda. Ahora tenemos que seguir trabajando», concluyó Hafner.

Aunque la Semana Internacional del Cine acaba de concluir, uno de sus promotores, Javier Vidal, confirmó ayer la continuidad de esta cita, que regresará «en octubre de 2013».