TW
11

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, presidió ayer tarde la inauguración oficial del polideportivo municipal de Son Angelats, una construcción, en parte, en uso desde hace cinco años pero que permanecía cerrada en su bloque más social: las piscinas cubiertas. Con la asistencia de altos cargos del PP y del Govern y la presencia mediática del campeón mundial paralímpico de natación Xavi Torres, además de un buen número de invitados del mundo del deporte y de diferentes estamentos sociales, la inauguración supone el cumplimiento de la primera gran promesa electoral del PP en Sóller.

Bauzá fue recibido por el alcalde Carlos Simarro y por otros miembros del Consistorio. El presidente descubrió una placa conmemorativa en la sala principal del edificio y a continuación el párroco, Marià Gastalver, procedió a la bendición de las instalaciones. En el turno de parlamentos, Bauzà y Simarro elogiaron el esfuerzo para poder poner a punto el edificio una vez recepcionadas las obras y después de haber estado, las piscinas, «más de cuatro años por diversas razones por lo que los sollerics se han visto privados de poder disfrutar de este servicio». Finalmente autoridades e invitados recorrieron las instalaciones, algunas de las cuales, como el gimnasio o el bar saldrán próximamente a concurso.

La Guardia Civil desplegó varios controloes en los accesos a Son Angelats para evitar incidentes que, de hecho, no se produjeron.