Yamaha MotoGP rider Jorge Lorenzo of Spain takes a corner during a free practice session ahead of the Australian Motorcycle Grand Prix at Phillip Island October 26, 2012. REUTERS/Brandon Malone (AUSTRALIA - Tags: SPORT MOTORSPORT) | BRANDON MALONE

TW
0

Las Honda de Casey Stoner y Dani Pedrosa van camino de aplazar el desenlace del Mundial de MotoGP, que parece llamado a decidirse en la última entrega del campeonato en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Ayer, en la toma de contacto en el circuito australiano de Phillip Island, Stoner demostró su superioridad, mientras que el catalán marcó el segundo mejor tiempo justo por delante de Jorge Lorenzo, que necesita terminar la carrera por delante de Pedrosa para lograr su segundo título.

Stoner (Honda RC 213 V) vapuleó, literalmente, a todos sus rivales tras la segunda y última tanda de la primera jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Australia de MotoGP. Stoner parece sentirse como «pez en el agua» en Phillip Island y prácticamente desde el principio fue el encargado de marcar la pauta a todos sus rivales, entre los que el que más se acercó fue su propio compañero de escudería, Dani Pedrosa (Honda RC 213 V).

La pista de la isla de Phillip Island parece adaptarse a las mil maravillas al estilo de pilotaje de Stoner, por lo que resulta un auténtico espectáculo ver rodar al australiano, que protagoniza unas asombrosas derrapadas que le llevan a dominar con casi un segundo de ventaja las diferencias respecto a Pedrosa o Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), el tercero en discordia.

El campeón del mundo de 2010 no terminó demasiado contento los entrenamientos y si bien rebajó en casi tres décimas de segundo su tiempo de la mañana no fue suficiente para la evolución experimentada por sus rivales, el más rápido de los cuales, Casey Stoner, rompió la barrera del minuto y treinta segundos en completar la vuelta poco después de pasar el ecuador de la tanda vespertina.

Está claro que el australiano no quiere que nada falle el día de la carrera para garantizarse su sexta y, por ahora, última victoria consecutiva en el Gran Premio de Australia de MotoGP, escenario en el que gana ininterrumpidamente desde 2007.

Moto3

El alemán Jonas Folger (Kalex KTM) mejoró en el último momento el mejor tiempo de su compatriota Sandro Cortese (KTM), en tanto que Maverick Viñales (FTR Honda) acabó tras la estela de ambos. Viñales, que regresó de España para finalizar la temporada con su equipo, logró el tercer mejor tiempo y se ha convertido de nuevo en una amenaza para el subcampeonato que está actualmente en manos de Luis Salom, undécimo en los libres.