TW
4

La Guardia Civil ha desmantelado un laboratorio de hachís en Sant Joan de Labritja (Eivissa), en una operación en la que ha incautado 5,27 kilos de marihuana y más de siete kilos de polen de hachís y ha detenido a un hombre.

Según ha informado este sábado en un comunicado, el Instituto Armado de Santa Eulàlia ha detenido a un hombre como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivo y elaboración de droga.

Además, han explicado que los agentes tuvieron conocimiento sobre la existencia de una finca en la localidad de Sant Joan de Labritja en la que se cultivaba 'cannabis sativa'. Por ello, se montó un dispositivo de vigilancia en el que se observó una gran cantidad de plantas en su interior, por lo que se solicitó la correspondiente autorización judicial para el registro domiciliario.

Tras realizar este registro, se hallaron un total de 40 plantas de cannabis sativa plantadas en el terreno y otras 39 plantas ya cortadas y dispuestas en una dependencia habilitada como secadero. Además, se encontró gran cantidad de polen de hachís, una tableta de polen de hachís, garrafas de cinco y de 1,5 litros con polen de hachís mezclado con agua congelada, numerosas cajas que tenían cogollos de cannabis secos, una prensa hidráulica con sus planchas y molde, una envasadora al vacío, bolsas de envasado y básculas de precisión.

Asimismo, en el mismo lugar se ha desmantelado una dependencia semienterrada de grandes dimensiones, habilitada y acondicionada para el cultivo interior de plantas de cannabis, un espacio en el que también han hallado los efectos para su producción como lámparas de calor y termómetro.