El comité de seguimiento de la Fundación Kovacs con el president José Ramón Bauzá.

TW
0

La Fundación Kovacs se compromete a mantener su labor asistencial respecto a los usuarios de la sanidad pública en sus dolencias de cuello y espalda, pese a la deuda que soporta con las administraciones, y que equivale al 60 % de su presupuesto anual. En una reunión celebrada ayer en la sede la Presidència del Govern balear, los miembros del patronato decidieron renovar su apoyo a los gestores de la institución tras analizar sus resultados médicos y las cuentas de funcionamiento.

Recursos

En la cita ejecutiva de ayer, antes de cuyo inicio los asistentes fueron recibidos por el president José Ramón Bauzá, el comité de seguimiento de la Fundación Kovacs estableció como objetivos prioritarios para el próximo año la continuidad de los 29 proyectos de investigación que tiene en curso, «en especial aquellos cuyos resultados -según fuentes de la entidad- además de mejorar el tratamiento a los pacientes sirvan para optimizar la eficiencia de los recursos públicos».

La fundación mallorquina ha atendido hasta ahora a 174.618 pacientes con dolencias de cuello y espalda, de los que 20.977 fueron derivados por médicos de los servicios de Salud de Balears, Catalunya y Asturias para intervenciones neuroreflejoterápicas, tras las que los pacientes se sintieron curados o muy mejorados en al menos nueve de cada diez los casos.

En datos de la Fundación Kovacs, su actividad terapéutica hizo inncesarias operaciones quirúrgicas y otros procedimientos sanitarios que ahorraon al IB-Salut al menos 42 millones de euros.