TW
8

Las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2013 que ha presentado el PSOE pretenden que se destinen a Baleares 446,7 millones de euros en lugar de los 78 previstos en las cuentas generales del Gobierno central.

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, y el diputado en el Congreso de los Diputados, Pablo Martín, han dado a conocer hoy en una rueda de prensa estas enmiendas que fueron presentadas ya en la Cámara Legislativa.

"Exigimos a (presidente del Govern, José Ramón) Bauzá, ya que no hizo el trabajo que tenía que hacer para defender a Baleares, que vote a favor de las enmiendas socialistas", ha señalado Armengol, que ha criticado que el PP de las islas no haya presentado las enmiendas necesarias a las cuentas generales del Estado para conseguir una mejor aportación para el archipiélago.

Por su parte, Martín ha emplazado también a los diputados populares por Baleares en el Congreso a "dar la cara" y explicar los motivos, en el caso de que no voten a favor de las enmiendas socialistas.

De los 446,7 millones de euros que beneficiarían a las islas en las enmiendas del PSOE, 384 corresponden a inversiones estatutarias y 62,7 a partidas consignadas en departamentos ministeriales