Imagen de archivo de un día de actividades en la Associació Cultural Sa Taronja de Andratx.

TW
0

Cuando se exprime una naranja siempre se puede apretar más para aprovechar hasta el último gajo reconvertido en zumo. La Associació Cultural Sa Taronja de Andratx ha hecho exactamente lo mismo desde que abriera en 1997 y hasta el fin de sus días. A causa de la imposibilidad de afrontar los costes de mantenimiento, mañana cerrará.

Hoy, entre las 11.20 y las 19.00, se celebrará un día de puertas abiertas. Han organizado un mercado de artesanía y se abrirán los estudios de los artistas. Además, habrá una exposición colectiva, a las 12.30. Banasanou ofrecerá un concierto de música africana, a las 16.00, y, ya entrada la noche, se podrá ver el espectáculo La última cena, en Limón y Chelo. Concluirán la programación del día los grupos Dezanatta, Saunders, Big dread y Zitrikus Machine Band. La entrada donativo será de 3 euros.

Mañana, un circo presentado por Eva y el Circ Bover se podrá ver a partir de las 12.30. El pianista Dan Roth y el saxofonista Norbert Fimpel actuarán en Limón y Chelo, de 13.30 a 16.00. Unos talleres de globoflexia, acrobacia, pintura, escultura y danza serán la última actividad que acoja la asociación Sa Taronja antes de echar el candado. Pero puede que no sea definitivo. Tras la fiesta de clausura, su presidenta, Tina Horne, se encargará de buscar nuevos fondos para poder reabrir cuanto antes el espacio.