Noticias del día 30 de abril de 2012
Noticias / Local

Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

El Govern amplía la jornada de funcionarios y anula los complementos salariales

El Govern balear ampliará de 35 a 37,5 horas semanales la jornada laboral de los funcionarios, suspenderá algunos de sus complementos salariales y anulará la contratación de interinos dentro de su plan de equilibrio presupuestario, con el que pretende ahorrar este año 347,9 millones de euros.

Efe

Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

El Ejecutivo recortará horarios en los centros de salud y cobrará por aparcar en Son Espases

El Govern recortará los horarios de los centros de salud, cobrará por aparcar en Son Espases, alquilará algunos espacios de este hospital y reducirá los días de descanso del personal después de guardias.

Efe

HOSPITAL JOAN MARCH.

Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

Son Dureta acogerá a los pacientes del Hospital General y del Joan March

Esta mañana, el Govern ha presentado el Plan para el Equilibrio Económico de Baleares, que plantea recortes por un total de 350 millones de euros con el objetivo de cumplir con el objetivo de déficit del 1,5 por ciento y que incluye la clausura del hospital Joan March y del Hospital General. Los trabajadores del primero de los centros ya han anunciado protestas. La consellera de Salut, Carmen Castro, ha asegurado que los pacientes serán albergados a partir de 2013 en el antiguo hospital de Son Dureta. Todos los puntos del Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

S. Carbonell / N. Domblás/EFE/EP

Francina Armengol

Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

Armengol: El Govern le ha dado una «estocada» al Estado de Bienestar

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol ha afirmado hoy que el Govern, con su plan de ajuste de 347,9 millones de euros, le ha dado una «estocada» al Estado de Bienestar de Baleares y ha causado un «destrozo» de la sanidad, educación y función públicas.

Efe

Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

Barceló (PSM): «El plan de ajuste del Govern no tiene ni pies ni cabeza»

El portavoz del PSM-IV-ExM en el Parlament, Biel Barceló, ha afirmado hoy que el plan de ajuste financiero del Govern «no tiene ni pies ni cabeza», ha advertido que el mismo traerá «más crisis y más paro» y se ha mostrado convencido de que la intención del Govern es privatizar los servicios sanitarios.

Efe

Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

Bauzá convocará a la oposición para debatir un pacto por el crecimiento

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado hoy que convocará próximamente a todas las fuerzas políticas para debatir los problemas de la comunidad y apuntar soluciones en «un pacto por el crecimiento» de la economía balear.

Efe

Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

Los sindicatos avisan de que el plan de ajuste supondrá el cese de 2.000 empleos en sanidad y 800 en educación

Los sindicatos UGT, CCOO, STEI y CSIF han advertido de que el Plan para el Equilibrio Económico del Govern supondrá el cese de 2.000 trabajadores en la sanidad y entre 800 y 1.000 en la educación en Baleares.

Europa Press

Caso Nóos

El juez Castro cita al empresario Domingo Díaz de Mera por el caso Nóos

El juez del caso Palma Arena, José Castro, ha citado al empresario de la construcción Domingo Díaz de Mera el próximo 14 de mayo en Valencia, donde tomará declaración a una quincena de testigos relacionados con la pieza que investiga las actividades del Instituto Nóos cuando lo presidía Iñaki Urdangarin.

Efe

Local

PSM-IV-ExM pide la retirada de sanciones a los ciclistas hasta que no haya una red vial

El grupo municipal PSM-IV-ExM ha pedido la retirada de sanciones a los ciclistas que circulen por la acera o pasos de peatones hasta que no se elabore una red vial de ciclocalles y carriles bici que conecte todos los barrios de la ciudad.

Europa Press

Local

El aeropuerto de Son Sant Joan duplicó sus beneficios en 2011

El aeropuerto de Son Sant Joan duplicó su beneficio antes de impuestos, intereses y amortizaciones (Ebitda) en 2011 con 95,08 millones de euros, frente a los 43,9 obtenidos en 2010, según las cuentas de resultados de la infraestructura facilitados hoy por Aena.

Efe

Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

El Govern afirma que las medidas aprobadas se aplicarán hasta final de 2013

El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha señalado hoy que las medidas «tan fuertes y contundentes» que ha aprobado para reducir el gasto público tienen un «horizonte» temporal de aplicación, y ha previsto que estén vigentes hasta finales de 2013 o incluso hasta mediados de ese año.

Efe

Local

El Gobierno da el visto bueno al plan de ajuste del Consell de Mallorca

La institución insular ha recibido hoy el visto bueno del Ejecutivo central a su plan de ajuste por el que solicitará a la Administración del Estado su autorización para realizar una operación de crédito de 28,4 millones de euros, con el fin de hacer frente a las deudas con los proveedores.

Efe

Local

Bauzá asegura que no ha incurrido en ninguna incompatibilidad

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha querido aclarar este lunes que no era administrador de ninguna sociedad cuando realizó la declaración de posibles incompatibilidades para el Parlament.

Europa Press

Iñaki Urdangarin

Local

Urdangarin y Torres buscan un pacto con Anticorrupción para evitar la cárcel

Mario Pascual Vives y Manuel González Peeters, abogados de Iñaki Urdangarin y Diego Torres respectivamente, buscan un pacto con la Fiscalía Anticorrupción de Palma en el cual, básicamente, sus clientes estarían dispuestos a devolver al Govern de Balears y a la Generalitat de Valencia el dinero que se habría malversado.

P. Matas / P. Candia

Noticias / Part Forana
Llubí

Llubí

Diez proyectos para invertir en cultura

Las normativas estatales y autonómicas obligan a reinvertir el 1 por ciento del dinero que se destina a la financiación de obras públicas en mejoras del patrimonio cultural.

Elena Ballestero

Túnel

Part Forana

Activistas de Albaïna colapsan los accesos al túnel de Sóller en una acción contra el peaje

La campaña de insumisión #novullpagar iniciada en Catalunya por transportistas y conductores que se niegan a pagar el peaje en las autopistas de esta comunidad autónoma, llegó ayer a Mallorca de la mano del colectivo Albaïna con dos actos realizados a lo largo del día contra el peaje establecido en el túnel de Sóller.

Ll. Garcia

Part Forana

El Ajuntament de Campos tramitará las multas de sa Ràpita y denunciará la venta ilegal

El alcalde de Campos, Sebastià Sagreras (PP) manifestó ayer que «el Ajuntament tramitará todas la multas de competencia municipal» que se interpusieron el pasado domingo en sa Ràpita durante la cadena humana.

Joan Socies

Manacor

Manacor

El Govern descarta acabar el plan que tenía que cubrir todo el torrente

La grave situación económica por la que atraviesan las arcas del Govern ha obligado a aplazar la ejecución de las dos últimas fases del proyecto que tenía que cubrir todo el torrente a su paso por la ciudad de Manacor.

G.Mas

Noticias / Nacional

Nacional

El INE confirma que la economía entró en recesión al caer el 0,3%

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha confirmado hoy que la economía española entró en recesión tras caer el 0,3 % entre enero y marzo, y sumar dos trimestres consecutivos de contracción.

Efe

Nacional

Sáenz de Santamaría anuncia intención del Gobierno de liberalizar servicios

La vicepresidenta del Gobierno español, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció hoy que el Gobierno seguirá con las reformas para «la liberalización de determinados servicios».

Efe

Nacional

Hacienda cree que todas las comunidades autónomas evitarán la intervención

El Ministerio de Hacienda cree que ninguna comunidad autónoma tendrá que ser intervenida ya que ninguna de ellas se ha puesto en contacto aún con dicho departamento para pedir la «intervención voluntaria».

Europa Press

Nacional

Interior priorizará que ingresen en los CIE los extranjeros con antecedentes

El nuevo reglamento de funcionamiento de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) que prepara el Gobierno encomienda a las ONG la tarea asistencial y de ocio de los internos y dejará en manos de la policía únicamente la seguridad de los CIE, que serán más transparentes y cambiarán de nombre.

Efe

Nacional

Las TV autonómicas con déficit tendrán que reducir proporcionalmente los gastos al año siguiente

Las cadenas públicas que no cumplan con el objetivo de equilibrio presupuestario y cierren con déficit tendrán que reducir los gastos al año siguiente «en una cantidad equivalente a la pérdida o déficit generado», según el Programa Nacional de Reformas que ha presentado el Gobierno a la Comisión Europea.

Europa Press

Noticias / Internacional

Internacional

Alemania califica de «impresionantes» las medidas de ajuste tomadas por España

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, afirmó hoy que España ha tomado una serie de medidas «impresionantes» y expresó su confianza en que el conjunto de países europeos adopten el paquete de medidas para la consolidación fiscal.

Efe

Noticias / Cultura
Teatro

Cultura

‘El Sopar’, mejor espectáculo de la Red de Teatros Alternativos

El Sopar, de la compañía Iguana, otro de los éxitos de la temporada, ha traspasado fronteras. La Coordinadora de la Red de Teatros Alternativos lo ha elegido entre 120 montajes para adultos como el mejor, lo que supondrá una gira por la Península que incluirá cuatro comunidades autónomas y 15 funciones.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
Utz Claasen

Real Mallorca

Claassen: «Haré lo posible para que el Mallorca no sea expoliado»

Utz Claassen desgranó ayer la actualidad del Real Mallorca desde el punto de vista institucional y puso de manifiesto toda un serie de puntos conflictivos en la gestión de Serra Ferrer y Jaume Cladera y que pueden tener sus consecuencias de cara al futuro de la entidad.

Miquel Alzamora

Deportes / Otros deportes
SORTEO DE GRUPOS DE BALONCESTO

Otros deportes

Brasil, principal rival de la Selección española de Baloncesto en la primera fase de las Olimpiadas

España y Estados Unidos, las dos grandes aspirantes al oro en baloncesto masculino en los Juegos de Londres 2012, tendrán como grandes rivales en la primera fase a Brasil y Argentina, respectivamente, según el sorteo realizado hoy en Río de Janeiro por la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

Efe

Deportes / Fútbol

Fútbol

Todos los partidos de la jornada 37 se disputan el 5 de mayo a las 21.00 horas

Todos los encuentros correspondientes a la jornada 37 de la Liga BBVA, la penúltima del curso 2011-12, se disputarán este próximo sábado 5 de mayo a las 21.00 horas, según informó este lunes la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en su web oficial.

Europa Press

Sucesos / Noticias
20120430 robos super Llucmajor.jpg

Sucesos

Detienen a seis personas por varios hurtos en supermercados de Llucmajor

La banda utilizaba el método de las «bolsas bunker», que evitan las alarmas de seguridad, o bien distrayendo a los empleados para robar al descuido.

Efe

Accidente de tráfico

Sucesos

Dos adolescentes de 15 años se estrellan con un Mercedes frente al Palacio de Congresos

Dos menores de 15 años de edad se estrellaron en la madrugada de ayer frente al palacio de congresos de Palma con un Mercedes de gran potencia, propiedad del padre de uno de ellos.

Javier Jiménez

Juicio

Sucesos

Piden 34 años de prisión para seis acusados de tráfico de éxtasis en Palma

La fiscal solicitó ayer un total de 34 años de prisión para seis acusados de tráfico de éxtasis en Mallorca. El juicio contra los procesados se celebró ayer por la mañana en la Sección Primera de la Audiencia de Palma y quedó visto para sentencia.

G.Picó

Detenido

Sucesos

Detenido un hombre que amenazó con quemar su casa de Palma

Juan Marcos Ll.L., de 37 años de edad, pasó ayer tarde a disposición judicial en Palma acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El hombre, supuestamente, amenazó a su mujer e hija con quemar el piso familiar.

Javier Jiménez

Vips / Quiosco Rosa
LA REINA VISITA AL REY EN EL HOSPITAL DONDE SE RECUPERA DE LA INTERVENCIÓN DE CADERA

Quiosco Rosa

La Reina pasa unos días en Washington por el cumpleaños de su nieto

Doña Sofía de España se encuentra en Washington para pasar unos días con su hija, la infanta Cristina, y sus nietos, con ocasión del décimo cumpleaños de Miguel Urdangarín y Borbón, tercer hijo de los duques de Palma, según han informado fuentes de la familia.

Efe

CARMEN SEVILLA

Quiosco Rosa

Carmen Sevilla podría tener alzheimer

Su retirada en 2010 hizo presagiar que algo ocurría. Carmen  Sevilla dejó su amado Cine de Barrio y se retiró de la vida pública  tras conocerse la desafortunada noticia de que podría padecer  Alzheimer. Ahora este rumor cobra fuerza después de que sus amigos  más íntimos decidieran contar que Carmen está perdiendo la memoria  «poco a poco».

Europa Press

Edición del 30 de abril de 2012
Portada