TW
2

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado hoy que convocará próximamente a todas las fuerzas políticas para debatir los problemas de la comunidad y apuntar soluciones en «un pacto por el crecimiento» de la economía balear.

Bauzá ha adelantado que dicho pacto debe articular las políticas necesarias para generar un mayor crecimiento económico que garantice el bienestar, algo que considera «responsabilidad de todos», según ha declarado en la rueda de prensa de presentación del plan de estabilidad económica elaborado por el Govern para cumplir el objetivo de déficit del 1,5 %.

«La responsabilidad del Govern que presido es la de estar dispuesto al pacto por el crecimiento con los grupos políticos en el Parlament y así lo convocaré en los próximos días», ha asegurado.

Noticias relacionadas

Bauzá ha defendido la necesidad de establecer medidas que eliminen obstáculos burocráticos al pequeño y mediano comercio y también a la gran empresa, porque de ello depende que las empresas y trabajadores «generen riqueza y ocupación».

Otras medidas para respaldar el crecimiento serían apoyar la internacionalización de las empresas y «ayudar a que las entidades sociales y educativas no desanden el camino avanzado en los últimos años llevando su esfuerzo donde el sector público no alcanzaba», ha dicho el mandatario.

«Es trabajo de todos que sistema público de salud sea sostenible y sirva para preservar la salud y el bienestar, lo que requiere de la generosidad de todos los colectivos implicados, para garantizar los derechos de los ciudadanos a disponer de una sanidad moderna y eficaz», ha asegurado.