Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

Local

El cierre del Joan March y del General ahorrará 26 millones al Govern

El Plan económico-financiero de reequilibrio de Balears al que el Gobierno dio luz verde ayer contempla que el Govern prevé ahorrar 88,8 millones de euros con la reducción de la factura farmacéutica y 26,5 millones con el cierre del Joan March y del Hospital General. En educación, prevé ahorrar 88,37 millones con el incremento de las horas lectivas del personal docente y las ratios de alumnos por aula. Los recortes se extenderán hasta 2014.

Efe 18/05/2012

Local

El Govern estima que la economía balear crecerá un 1,98 % en 2013

La Dirección General de Economía del Govern balear estima una tasa de crecimiento de la economía regional del 1,98 % para 2013 y del 2,64 % para 2014, aunque advierte de la complejidad de elaborar una estimación en el actual entorno de incertidumbre macroeconómica.

Efe 18/05/2012

PALMA - INTERIOR DE UNA DE LAS HABITACIONES DEL NUEVO HOSPITAL UNIVERSITARIO DE SON ESPASES.

Local

Los sindicatos denuncian que Son Espases cerrará este verano hasta150 camas

UGT y el Sindicato de Enfermería Satse denunciaron ayer que la dirección del Hospital Universitari Son Espases tiene previsto cerrar entre 132 y 150 camas durante los tres meses de verano -julio, agosto y septiembre- y reducir sus intervenciones quirúrgicas programadas en un 50%.

Sebastiana Carbonell 02/05/2012

Local

Satse considera un «ataque frontal» el plan de ajuste del Govern

El Sindicato de Enfermería SATSE considera el nuevo plan de ajuste del Govern un «ataque frontal» a la sanidad pública, los profesionales y usuarios. Además, han anunciado que en los dos últimos años, 300 enfermeras han perdido su puesto de trabajo.

Europa Press 02/05/2012

Local

Aguiló asegura que «el rumbo está puesto y la dirección es la correcta»

El vicepresidente económico de Promoción Empresarial y Ocupación, Josep Ignasi Aguiló, ha asegurado este miércoles que «el rumbo está puesto, la dirección es la correcta y llegaremos a una situación en la que la economía balear volverá a tener los niveles estándar que ha tenido siempre».

Europa Press 02/05/2012

José Ramón Bauzá

Local

Otro tijeretazo de Bauzá

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, anunció ayer un plan de ajuste sin precedentes en la Comunitat que implica recortes por valor de 263 millones de euros y la puesta en marcha de nuevos impuestos con los que el Ejecutivo ingresará 72,9 millones de euros. Todos los puntos del Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

Nekane Domblás 01/05/2012

PSIB-PSOE

Local

El PSIB dice que el Plan del PP es «un fraude electoral» y advierte de que supondrá el despido de 2.000 personas en Sanidad

El PSIB ha acusado al PP «de haber cometido el mayor fraude electoral al imponer unos recortes que no habían incluido en su programa electoral» y ha advertido de que el Plan para el Equilibrio Económico supondrá «una bajada del 10% de los sueldos del personal sanitario, especialmente de médicos y enfermeras, además del despido de unas 2.000 personas».

Europa Press 01/05/2012

Local

Cabrer dice que el Plan de ajustes es «duro y responsable» y anuncia que Bauzá comparecerá en el Parlament

La portavoz del grupo parlamentario popular, Mabel Cabrer ha señalado que el Plan para el Equilibrio Económico del Govern que se presentó este lunes es «duro, responsable» e «imprescindible» para «garantizar las prestaciones básicas, la supervivencia de la Comunidad Autónoma y el pago a los proveedores».

Europa Press 01/05/2012

HOSPITAL JOAN MARCH.

Local

Son Dureta acogerá a los pacientes del Hospital General y del Joan March

Esta mañana, el Govern ha presentado el Plan para el Equilibrio Económico de Baleares, que plantea recortes por un total de 350 millones de euros con el objetivo de cumplir con el objetivo de déficit del 1,5 por ciento y que incluye la clausura del hospital Joan March y del Hospital General. Los trabajadores del primero de los centros ya han anunciado protestas. La consellera de Salut, Carmen Castro, ha asegurado que los pacientes serán albergados a partir de 2013 en el antiguo hospital de Son Dureta. Todos los puntos del Plan para el Equilibrio Económico de Baleares

S. Carbonell / N. Domblás/EFE/EP 30/04/2012

Local

El Govern amplía la jornada de funcionarios y anula los complementos salariales

El Govern balear ampliará de 35 a 37,5 horas semanales la jornada laboral de los funcionarios, suspenderá algunos de sus complementos salariales y anulará la contratación de interinos dentro de su plan de equilibrio presupuestario, con el que pretende ahorrar este año 347,9 millones de euros.

Efe 30/04/2012

Local

El Ejecutivo recortará horarios en los centros de salud y cobrará por aparcar en Son Espases

El Govern recortará los horarios de los centros de salud, cobrará por aparcar en Son Espases, alquilará algunos espacios de este hospital y reducirá los días de descanso del personal después de guardias.

Efe 30/04/2012

Francina Armengol

Local

Armengol: El Govern le ha dado una «estocada» al Estado de Bienestar

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol ha afirmado hoy que el Govern, con su plan de ajuste de 347,9 millones de euros, le ha dado una «estocada» al Estado de Bienestar de Baleares y ha causado un «destrozo» de la sanidad, educación y función públicas.

Efe 30/04/2012

Local

Barceló (PSM): «El plan de ajuste del Govern no tiene ni pies ni cabeza»

El portavoz del PSM-IV-ExM en el Parlament, Biel Barceló, ha afirmado hoy que el plan de ajuste financiero del Govern «no tiene ni pies ni cabeza», ha advertido que el mismo traerá «más crisis y más paro» y se ha mostrado convencido de que la intención del Govern es privatizar los servicios sanitarios.

Efe 30/04/2012

Local

Bauzá convocará a la oposición para debatir un pacto por el crecimiento

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha anunciado hoy que convocará próximamente a todas las fuerzas políticas para debatir los problemas de la comunidad y apuntar soluciones en «un pacto por el crecimiento» de la economía balear.

Efe 30/04/2012

Local

Los sindicatos avisan de que el plan de ajuste supondrá el cese de 2.000 empleos en sanidad y 800 en educación

Los sindicatos UGT, CCOO, STEI y CSIF han advertido de que el Plan para el Equilibrio Económico del Govern supondrá el cese de 2.000 trabajadores en la sanidad y entre 800 y 1.000 en la educación en Baleares.

Europa Press 30/04/2012

Local

El Govern afirma que las medidas aprobadas se aplicarán hasta final de 2013

El conseller de Administraciones Públicas, Simón Gornés, ha señalado hoy que las medidas «tan fuertes y contundentes» que ha aprobado para reducir el gasto público tienen un «horizonte» temporal de aplicación, y ha previsto que estén vigentes hasta finales de 2013 o incluso hasta mediados de ese año.

Efe 30/04/2012