Una escena de ‘El Sopar’, que se estrenó el pasado diciembre con gran éxito.

TW
3

El Sopar, de la compañía Iguana, otro de los éxitos de la temporada, ha traspasado fronteras. La Coordinadora de la Red de Teatros Alternativos lo ha elegido entre 120 montajes para adultos como el mejor, lo que supondrá una gira por la Península que incluirá cuatro comunidades autónomas y 15 funciones.

La citada red está integrada por 32 salas que votan un número concreto de espectáculos cada una. El resultado de dicha votación ha sido que El Sopar ha sacado 8,7 puntos, con una diferencia significativa sobre el segundo mejor, que ha conseguido 6,6.

El Sopar, de Joan Carles Bellviure, es un espectáculo de improvisación que transcurre durante una cena en la que participan cinco actores. Lo novedoso del montaje es que, en cada función, los espectadores deciden el papel que ha de interpretar cada uno de los actores: anfitrión, invitado acompañado, invitado desconocido... así hasta los cinco papeles que encarnan Jordi Cumelles, Lluqui Herrero, Agnès Llobet, Irene Soler y Carles Molinet. Éste último apuntó ayer que «una suma de cosas le dan un carácter innovador que yo creo que es lo que ha pesado a la hora de las votaciones».