4

El Sindicato de Enfermería Satse ha tachado de «atentado contra el sistema de salud público» el cierre del Hospital General y del Juan March, contemplado en el Plan para el Equilibrio Económico de Baleares, que ha sido aprobado esta mañana por el Consell de Govern.

En un comunicado, Satse ha denunciado la «progresiva privatización» del sistema sanitario y se ha opuesto «frontalmente» a todas las medidas adoptadas esta mañana por el Ejecutivo balear de cara a realizar un ajuste de 347,9 millones para cumplir el objetivo de déficit del 1,5% marcado por el Gobierno central.

Así, el Sindicato de Enfermería ha convocado una rueda de prensa para este miércoles a las 11.30 horas, con el fin de valorar el cierre de los citados hospitales, así como informar sobre la nueva campaña 'Soy Enfermera', que aprovechará la celebración del Día Internacional de la Enfermería, el próximo 12 de mayo, para reforzar la unión entre los ciudadanos y los profesionales contra la actual situación de «deterioro progresivo» del Sistema Nacional de Salud.

Bajo el lema 'Stop recortes. Salvemos la Sanidad' y durante todo el #mayoverde, se han organizado distintas actuaciones de sensibilización y movilización que culminarán en un gran acto, en Madrid, a finales de mayo, del que se ofrecerán sus pormenores en la citada rueda de prensa.