Material incautado a los acusados de conocer varios hurtos en supermercados de Llucmajor. | Fuente: Guardia Civil

TW
26

La Guardia Civil ha detenido a cuatro hombres y dos mujeres de nacionalidad rumana por 12 hurtos cometidos en supermercados de Llucmajor, realizados con la utilización de las llamadas «bolsas bunker» que evitan las alarmas de seguridad o bien distrayendo a los empleados para robar al descuido.

Los cuatro hombres, que fueron detenidos el día 24, cometían los delitos mediante la utilización de «bolsas bunker» en las que ocultaban productos de alimentación y bebidas alcohólicas, ha informado el instituto armado en un comunicado.

En cuanto a las dos mujeres, que fueron detenidas el viernes 27, robaban juntas y mientras una de ellas distraía al dependiente haciéndose pasar por clienta, la otra sustraía todo tipo de género, llegando a robar en una ocasión un carrito de bebé.

La Guardia Civil ha informado que, en el caso de las dos mujeres, ambas tienen numerosos antecedentes por robos en circunstancias similares.

Además de las detenciones, los agentes han recuperado numerosas botellas de alcohol y productos de alimentación robados y han intervenido un vehículo de gran cilindrada que era utilizado por los hombres detenidos para los hurtos.

La Guardia Civil da por esclarecidos hasta el momento 12 robos ocurridos todos ellos en Llucmajor, pero no descarta la imputación de más delitos a los detenidos.