El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido al sospechoso. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

Juan Marcos Ll.L., de 37 años de edad, pasó ayer tarde a disposición judicial en Palma acusado de un delito de malos tratos en el ámbito familiar. El hombre, supuestamente, amenazó a su mujer e hija con quemar el piso familiar.

El portavoz del Cuerpo Nacional de Policía informó ayer que los hechos ocurrieron el pasado domingo, a las seis de la tarde, cuando una mujer muy nerviosa llamó al 091 pidiendo ayuda.

Amenazas

La víctima, con su hija, se había refugiado en la casa de su hermana, cerca de la Plaza de Toros, y contó a los agentes que su marido llegó borracho a casa y empezó a amenazarla.

En un momento dado, cogió un periódico e hizo ademán de pegarle fuego con un mechero, para luego quemar los muebles e incendiar la casa. Rápidamente, una patrulla se desplazó al domicilio y localizó en el interior a Juan Marcos, que no ofreció resistencia.

En la terraza de la casa, los funcionarios descubrieron restos de papel quemado. El hombre fue trasladado a los calabozos de la Jefatura de Policía y ayer por la tarde pasó a disposición judicial.

Por otra parte, el CNP informó ayer de la detención de tres ‘claveleras’ que sustrajeron 700 euros a un turista suizo que paseaba por el Paseo Sagrera. Un policía fuera de servicio descubrió a las tres mujeres, viejas conocidas del 091, acosando a un veraneante. El hombre sacó la cartera para darles una moneda, y entre las tres lo enredaron y le metieron mano en la billetera. Una patrulla llegó poco después y procedió a la detención de Serafina C.F., de 57 años; Isabel V.P., de 40 y Cecilia V.P., de 42. Las tres cuentan con numerosos antecedentes.