Noticias del día 6 de noviembre de 2005
Noticias / Local

Local

La receta de la solidaridad

Dieciocho comedores infantiles de Perú gestionados por misioneras mallorquinas y que dan alimento a casi 2.000 niños forman parte de un proyecto que el Govern considera emblemático y que ha sido incluido en un homenaje que recibirán los misioneros mallorquines en noviembre.

Lourdes Terrasa

El conseller d'Economia del Consell, Miquel Àngel Flaquer, con una de sus colaboradoras, en la presentación de los presupuestos para 2006.

El Consell sanea toda su contabilidad y renuncia a cobrar diez millones en deudas

El pleno del Consell de Mallorca aprobará en su sesión de mañana un expediente por el que se depuran saldos deudores y acreedores acumulados entre 1996 y 2004 y que se ha comprobado que no podrán cobrarse o no podrán pagarse, según los casos. El responsable d'Economia de la institución insular, Miquel Angel Flaquer, señaló que se trata de saldos que lo único que hacen es distorsionar la contabilidad de la institución que preside Maria Antònia Munar, distorsión que además se arrastra desde el año 1996.

Nekane Domblás

La demolición de la estructura de hormigón se inició a primera hora de la mañana. Fotos: TERESA AYUGA/SERGE CASES<br>

El Govern inicia la demolición del puente de Gaspar Bennàssar, que concluirá hoy

La empresa contratada por la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports del Govern, que dirige la popular Mabel Cabrer, para llevar a cabo el desmontaje del puente del arquitecto Gaspar Bennàssar inició ayer de madrugada, sobre las 06.30 horas, los trabajos previstos, con la retirada de los capiteles de las columnas del puente y de las barandillas de hierro para su conservación.

Josep Maria Aguiló

Noticias / Part Forana
Noticias / Nacional
Rajoy ofrece un pacto global a Zapatero sobre las reformas territoriales

Rajoy ofrece un pacto global a Zapatero sobre las reformas territoriales

El líder del PP, Mariano Rajoy, ofreció ayer un «pacto global» a José Luis Rodríguez Zapatero para acordar las reformas territoriales, y avisó de que la posición del PP es a favor de una enmienda a la totalidad al Estatut porque, explicó, el PP no va a entrar en «remiendos ni pactos parciales».

Efe

Noticias / Internacional
Los bomberos observan los restos humeantes de un almacén calcinado durante los disturbios.

Internacional

El Gobierno galo intenta frenar la ola de violencia que asola ya a otras ciudades

El Gobierno francés, ante el contagio por buena parte del país de unos disturbios cada vez más destructivos, combinó los mensajes de firmeza frente a los delincuentes, con muestras de interés por acelerar los planes de ayuda a los barrios desfavorecidos.

Efe

Noticias / Cultura
Noticias / Sociedad
Deportes / Otros deportes
Deportes / Fútbol
Sucesos / Noticias
Edición del 6 de noviembre de 2005
Portada