TW
0

Agencias|CÀDIZ
El Cádiz buscará seguir afianzándose en la máxima categoría con una victoria ante el Mallorca con la que no sólo logre estabilidad en la zona media de la tabla, sino que empiece a mirar hacia cotas más elevadas.

El conjunto cadista, recién ascendido a la categoría, se sitúa duodécimo, con trece puntos, con un saldo de tres victorias, cuatro empates y tres derrotas.

Ganar a los insulares serviría a los andaluces para sumar, además del segundo triunfo de esta temporada en casa, la victoria número cien de la historia del Cádiz en Primera División.

Para este encuentro, el entrenador del Cádiz, Víctor Espárrago, no contará con el charrúa Medina, que, tras sufrir una contractura en el sóleo a principios de semana, no ha llegado a recuperarse del todo para entrar en la convocatoria.

En su lugar, ocupará plaza el serbio Nenad Mirosavljevic que, debutará así en una convocatoria liguera tras participar en el partido de Copa del Rey ante el Albacete marcando el 1-3 final con el que el Cádiz cerró el marcador. El jugador balcánico, al que la afición amarilla bautizó cariñosamente como «Mortadelo», fue uno de los héroes del ascenso, pero este año aún no ha tenido la posibilidad de exponer sus cualidades.

Junto al futbolista serbio regresará también a la convocatoria del entrenador charrúa el centrocampista Benjamín, ya recuperado de las molestias musculares que le hicieron caerse de la lista durante las dos últimas semanas.

El técnico del Cádiz, Víctor Espárrago, se mostró muy prudente con el partido de esta tarde que les enfrenta al Mallorca y que considera «difícil» pues el conjunto balear necesita puntuar para no volver a los puestos de descenso.

«Será un partido muy difícil, el Mallorca es un equipo que tiene como objetivo estar arriba y tiene buenas figuras. El equipo va a ir a más, es cierto que no están trabajando como quiere su entrenador, pero irán a más. Tenemos que tener cuidado y estar muy listos para sacar los puntos», explicó tras la sesión de entrenamiento.

Espárrago reconoció lo importante que es para el conjunto cadista puntuar, «sumar siempre es bueno». «Mi equipo tiene que salir bien al campo, sobretodo muy concentrados. Hay que sacar el partido adelante», añadió.

Sin prisas
El equipo amarillo llega al partido tras el punto que arañaron en Vitoria con ganas de «sacar el partido adelante», aunque «iremos sin prisas, pero con tensión y presión», aseguró.

«El Mallorca es un equipo a tener en cuenta porque tiene grandes futbolistas y un buen entrenador. Creo que saldrán de la zona baja pero si la pelota no entra los jugadores se ponen nerviosos y eso lo tenemos que aprovechar, como sucedió ante el Bilbao», concluyó el uruguayo.