TW
0

La escritora Joana Pol se ha convertido en la princesa de su propia historia. Casi como por arte de magia, como si se hubiera producido una conjunción de los astros, la autora de Selva ha visto publicada su primera novela, «El crimen de los dioses» (Entrelíneas Editores, 2005), que presentará el próximo jueves 10 de noviembre, a las 20.30 horas en el Claustro de Santo Domingo de Inca.

Apasionada de la literatura fantástica, de autores como Eddison o Tolkien, Joana Pol escribió su primer manuscrito, de 600 páginas, hace veinte años, cuando ella tenía diecisiete. Hace un año se decidió a desempolvarlo y «colgarlo» en el portal literario, de iniciativa mallorquina, Yoescribo.com. Los mails no tardaron en llegar. Uno de ellos portaba una propuesta de publicación.

«El crimen de los dioses» es «la historia de dos hermanos gemelos, Ivor-Nu y Sil-Ndur, herederos de una estirpe real, que son separados al nacer y educados lejos de su patria, uno como príncipe y otro como guerrero. Un día se enfrentarán en un duelo a muerte por la corona de un reino legendario llamado Nivenor», explica su autora.

Otra faceta de la trayectoria profesional de Joana Pol es el dibujo. Actualmente dirige un pequeño taller de pintura, especialmente enfocado a la enseñanza infantil. Esta labor ha sido traducida en esta primera novela en forma de ilustraciones, que dan vida a los numerosos personajes.

Pol destaca como una de sus características más novedosas su «modernidad». No en vano, «además de hadas, unicornios y druidas aparecen drag queens y se producen relaciones homosexuales entre los protagonistas». Es pues una historia adaptada a los nuevos tiempos de la que Pol ya está escribiendo la segunda parte.