TW
0

El Comité d'Escriptores del PEN Club ha organizado unos itinerarios literarios por los territorios de habla catalana que llegarán a Mallorca el próximo día dia 14. La escritora Antònia Vicens en la coordinadora de los dos actos que tendrán lugar en Palma.

«Itineraris». Este es el título de un programa que tiene como objetivo «proyectar la cultura y la lengua catalanas por medio de mesas redondas que giran en torno de diferentes aspectos de la literatura y el oficio de escribir», explica Vicens. También se busca potenciar «que nos conozcamos entre nosotras» fuera del contexto geográfico en el que cada una desarrolla su trabajo creativa.

«Les escriptores catalanes i la seva relació amb l'entorn» es el título de las dos mesas redondas que se celebrarán en Palma el próximo día 14. Por la mañana, a las 12.00, la primera de las citas se ha convocado en el edificio Ramon Llull de la UIB con la participación de Maria Barbal, Eulàlia Lledó y Tònia Passola. Moderará Margalida Pons. Por la tarde se mantiene el mismo título para el encuentro previsto a las 20.00 en el Centre de Cultura Sa Nostra, pero con otras ponentes. Maria Guasch será la encargada de moderar las intervenciones de Margarita Aritzeta, Àngels Gregori, Cèlia Sànchez-Mústich y Ester Xargay.

Gandia, Andorra, Barcelona, Perpinyà, Fraga y L'Alger son el resto de lugares que recibirán a las escritoras del PEN Club.

Antònia Vicens recuerda que el PEN Women Writter's Comittee nació en Viena, en 1991, «como un organismo más de las actuaciones de los diferentes comités que conforman el PEN Club Internacional». La intención al ponerlo en marcha fue «velar por un mayor crecimiento y mayor presencia de las mujeres escritoras en el mundo literario y cultural». En 1992, en Barcelona, un grupo de escritoras catalanas dio forma al Club d'Escriptores. Fueron sus impulsoras Maria Mercé Marçal y Monserrat Abelló.