TW
0
Espanyol 1
Athletic Club 1

ESPANYOL: Kameni (*), Jarque (*), Lopo (*), Pochettino (*), David García (*), Ito (*), De la Peña (*), Juanfran (*), Riera (*), Luis García (*) y Tamudo (*).
Cambios: Coro (**) por Riera; Fredson (*)por Pochettino y Jonathan (*)por Juanfran.

ATHLETIC CLUB: Aranzubía (*), Expósito (*), Murillo (*), Prieto (*), Casas (*), Orbaiz (**), Gurpegi (**), Iraola (*), Javi González (*), Yeste (*)y Urzaiz (*).
Cambios: Tiko (*) por Javi González; Etxeberría (*) por Yeste y Lacruz (*)por Urzáiz.

Àrbitro: Medina Cantalejo (comité andaluz). Mostró cartulina amarilla a Orbaiz, Juanfran y Lopo.

Goles:
0-1, minuto 20, Luis Prieto.
1-1, minuto 88, Coro.

Javier Giraldo|BARCELONA

El Espanyol del cuestionado Miguel Angel Lotina pudo salvar un punto (1-1) frente a un mejorado Athletic de Bilbao que no fue capaz de desprenderse del farolillo rojo de la Liga en el estreno de Javier Clemente.

Para el equipo bilbaíno, el resultado supo a poco porque supo manejar el choque durante buena parte del mismo, y sólo a falta de tres minutos para el final dejó escapar los tres puntos ante un Espanyol nervioso y poco certero.

En un partido muy áspero, propio de dos equipos bajo mínimos, los de Clemente estuvieron a punto de cumplir con la costumbre de esta temporada y arrancar los tres puntos de Montjuic, pero el Espanyol recurrió a la épica para firmar un empate que, a la postre, puede salvar el cargo de Miguel Angel Lotina.

En el primer día de su nueva vida, el equipo bilbaíno demostró que aún le queda un largo camino por delante, pero hizo gala de ese plus de agresividad que trae consigo Clemente, aunque también le ayudó enormemente la incapacidad del Espanyol. Los catalanes no encontraron la tecla hasta la recta final y casi les cuesta el partido.