En la imagen se pueden observar los trabajos que se llevan a cabo para construir un puente elevado que dará acceso al núcleo de Campanet. Foto: C. MORENO

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La Conselleria d'Obres Públiques del Govern balear ha reducido las dimensiones de un macropuente elevado de doce metros de altura que estaba previsto se construyera delante de la fachada de la localidad con motivo de las obras de la autovía Inca-sa Pobla. Las presión de los vecinos y su preocupación por el impacto paisajístico de esta construcción, que en el proyecto inicial estaba previsto tuviera 12 metros, han podido provocar que la conselleria se replantee la macroinfraestructura.

Fuentes de la Conselleria consultadas por Ultima Horahan desmentido este extremo señalando que el puente de Campanet se había proyectado desde un principio como una estructura de bajas dimensiones y en ningún momento se ha modificado el proyecto para reducir su altura. Lo cierto es que estas declaraciones se contradicen con las explicaciones del Ajuntament de Campanet y los vecinos de la zona.

Según se puede ver sobre el terreno el puente que se construye ahora tendrá una altura similar a la actual carretera de Inca-sa Pobla. Incluso llama la atención que el puente que se ha levantado en Ullaró sea más alto que el que dará acceso a la localidad de Campanet con hay más habitantes.

El alcalde Francesc Aguiló (PSM) valora así la modificación del proyecto: «La actitud de la conselleria siempre ha sido de prepotencia, no han querido bajarse del burro, pero lo cierto es que finalmente no les ha quedado más remedio que modificar a escondidas el proyecto».

Por otra parte, el alcalde reiteró que «es exagerado» que la autovía tenga cuatro accesos para Campanet: «Un gran puente para Ullaró, otro a la altura de Campanet y dos accesos más en los caminos de Sant Miquel y el camino viejo de Selva».