TW
0

El Consell de Joventut de Balears acusó ayer a la consellera de Presidència, Rosa Puig, de no creer en su propia ley y exigió que respete el principio que contempla la participación juvenil y amplíe de 15 a 88 días el plazo de presentación de enmiendas al anteproyecto de la ley integral de juventud.

La consellera ha denegado ampliar el plazo de presentación de enmiendas «argumentos que ponen de manifiesto la falta de voluntad política para fomentar la participación juvenil», apunta en un comunicado el CJIB que ayer celebró su asamblea general ordinaria con el fin de debatir el citado anteproyecto.

Joan Ferrà, presidente del CJIB, denuncia que no se puede dar un plazo de 15 días naturales para presentar enmiendas a una ley que constará de 103 artículos: «El plazo pone de manifiesto que se pretende maquillar la nefasta política de juventud que lleva a cabo el Govern». El Consell reclama al menos 88 días naturales como se hizo con la Llei de la Dona.

Por otra parte, ayer a las 20.00 horas, en el Monasterio de la Real, el Consell de Joventut, celebró su vigésimo aniversario, celebración que contó con la asistencia de Joan Ferrà, presidente de la organización. Asimismo, asistió Juan Gálvez, director general de Joventut.