PIQUETES INFORMATIVOS

El seguimiento de la huelga, un "éxito" para los sindicatos y un "fracaso" para el Govern

La Delegación de Gobierno en Baleares ha señalado que la jornada de huelga general está discurriendo hasta el momento con un «escaso seguimiento», con incidentes de «carácter aislado». Este mediodía se han registrado cargas policiales en la Plaça d'Espanya en un enfrentamiento entre los piquetes, que circulaban por la calzada, y la Policía Nacional y la Local, que se han saldado con dos detenidos -ya en libertad- y un agente herido. Los sindicatos UGT y CCOO han cifrado en un 68% el seguimiento medio de la huelga mientras que el Govern ha dicho el segumiento en el sector público ha sido del 16%.

PIQUETES EN TRANSPORTES METROPOLITANOS DE BARCELONA

La huelga general llega a su ecuador con un seguimiento desigual

La huelga general de veinticuatro horas convocada para hoy por los sindicatos contra la reforma laboral llega a su ecuador con un seguimiento desigual, más acentuado en la industria, ajustado a los servicios mínimos en el transporte y más limitado en el comercio y los servicios.

Mínima incidencia en Llucmajor

El Departament de Comunicació del Ajuntament de Llucmajor informa que la huelga general está teniendo una incidencia mínima en el término municipal, donde la actividad laboral y comercial no se ha visto afectada, y bares, restaurantes, tiendas, empresas y comercios han abierto sus puertas como cualquier otro día laborable.

LOS SINDICATOS CONSIDERAN MUY AMPLIA LA PARTICIPACIÓN EN LA HUELGA

Toxo y Méndez hablan de «éxito» y el Gobierno de «impacto moderado»

Los líderes sindicales han calificado de «éxito indiscutible» el seguimiento de la huelga contra la reforma laboral, asegurando que los sindicatos han cumplido «escrupulosamente» los servicios mínimos y que el paro general está teniendo mayor incidencia que las dos últimas huelgas. El Gobierno, por su parte, ha considerado hoy que el impacto de la huelga general «ha sido muy moderado a lo largo del día» .

Hasta 900.000 personas salen a la calle en Madrid, según los sindicatos

Miles de madrileños --hasta 900.000 según los sindicatos-- han salido este jueves de huelga general a la calle convocados por CC.OO y UGT para rechazar la reforma laboral y los recortes del Gobierno de Mariano Rajoy bajo el lema 'Quieren acabar con todo', y han protagonizado una de las mayores concentraciones de los últimos años en la capital.

palma preparatvios huelga general foto jaume morey

Todo a punto para la huelga general

La sala de lo contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears suspende parte de los servicios mínimos del Govern y emplaza al Ejecutivo y a los sindicatos a alcanzar hoy un acuerdo en los tribunales.

PALMA - HUELGA DEL TRANSPORTE TURISTICO.

Comité de crisis en Son Sant Joan

AENA Palma lleva varios días preparando con touroperadores, aerolíneas y resto de operadores aeroportuarios un plan de contingencia para minimizar los efectos de la huelga general del 29-M en Son Sant Joan.

PALMA. HUELGAS. HUELGA GENERAL EN PALMA DEL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2010.

Iberia garantizará unos servicios mínimos de un 50% de sus vuelos en Balears

La aerolínea Iberia garantizará durante la huelga general de este jueves unos servicios mínimos de un 50 por ciento de sus vuelos con origen o destino en Balears, mientras que, a nivel nacional, cancelará un total de 222 vuelos, más del 60% de los programados, según informó la compañía.

Air Europa cancelará seis vuelos entre Palma y la Península

Air Europa, compañía del grupo Globalia, cancelará este jueves, con motivo de la huelga general, dos vuelos entre Madrid y Palma, tres entre Barcelona y la capital balear y uno entre Son Sant Joan y Valencia, de forma que los pasajeros afectados podrán solicitar el reembolso del billete a través del canal en el que realizó la compra.

CCOO Y UGT CONVOCAN HUELGA GENERAL PARA EL 29 DE MARZO CONTRA LA REFORMA LABORAL

Huelga general el 29 de marzo

El Consejo Confederal de CCOO y el Comité Confederal de UGT, máximos órganos entre congresos, han aprobado por unanimidad la convocatoria de huelga general contra la reforma laboral para el próximo 29 de marzo, según han informado fuentes de ambos sindicatos.

El Gobierno dice que la huelga «no es la solución»

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado este viernes su respeto a la decisión de CC.OO. y UGT de ir a la huelga general el próximo 29 de marzo, pero ha subrayado que esa «no es la solución» a la crisis y que, en momentos graves como los actuales, lo que piden los ciudadanos son «esfuerzos constructivos» para mejorar el país.