TW
0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado este viernes su respeto a la decisión de CC.OO. y UGT de ir a la huelga general el próximo 29 de marzo, pero ha subrayado que esa «no es la solución» a la crisis y que, en momentos graves como los actuales, lo que piden los ciudadanos son «esfuerzos constructivos» para mejorar el país.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha afirmado que el Gobierno sí ha mantenido un diálogo con los sindicatos sobre la reforma laboral. De hecho, ha asegurado que desde que se constituyó el Ejecutivo ha habido «unas 32» reuniones entre miembros del Ministerio de Empleo y las centrales sindicales.

Noticias relacionadas

Además, ha añadido que después de aprobada la reforma laboral, se han celebrado cinco mesas técnicas con los sindciatos sobre la reforma laboral. «El día 2 de marzo los sindicatos enviaron sus enmiendas al Ministerio de Empleo. El mismo día 5 hubo nueva reunión donde se abordaron esas enmiendas y se quedó en que el lunes 12 habría un nuevo encuentro», ha explicado.

«Hemos mantenido muchas resuniones y se van a seguir teniendo para abordar esta reforma», ha afirmado la vicepresidenta, que ha defendido que era responsabilidad del Gobierno tomar medidas en un país con 5,2 millones de parados.

«Los sindicatos tendrán que dar explicaciones de las decisiones que toman, pero nuestra responsabilidad es hacer reformas constructivas para que en España haya empleo», ha apuntado.