TW
0

El Govern confía en que la huelga general de mañana se desarrolle sin «ningún tipo de incidente» que pueda perjudicar la imagen de Baleares al inicio de una temporada turística muy importante para la economía del archipiélago.

El portavoz del Govern, Rafael Bosch, ha explicado hoy que los servicios mínimos fijados por el Ejecutivo, sobre los que hoy se pronunciará la justicia tras la denuncia de los sindicatos, tienen como propósito garantizar que tanto los huelguistas como los ciudadanos que quieran trabajar puede ejercer sus derechos.

Noticias relacionadas

Bosch ha recordado que una de las principales discrepancias con los sindicatos es el establecimiento de unos servicios mínimos de 160 autobuses para cubrir el transporte de turistas entre los aeropuertos y los hoteles, una prestación que el Govern considera esencial para la imagen exterior de las islas.

La otra diferencia esencial es el transportes escolar, un servicio que el Ejecutivo ha fijado en un 60 % de lo habitual en una jornada lectiva para garantizar que los alumnos puedan cumplir con su obligación de ir a clase.