Huelga general 2012

CCOO advierte de un Primero de Mayo «calentito» con una continuidad de las movilizaciones

| Palma de Mallorca |

Valorar:

El secretario de organización de CCOO en Baleares, José Luis García, ha advertido de un Primero de Mayo «calentito» con una continuidad de las movilizaciones, tras el «éxito» de la Huelga General de este jueves.

En declaraciones a Europa Press, García ha considerado «muy positiva» la adhesión a la Huelga General por parte de los trabajadores, así como la participación ciudadana en la multitudinaria manifestación que tuvo lugar este jueves en Palma.

García ha recordado que los sindicatos piden un «cambio de formas» y negociación por parte del Gobierno, aunque por ahora, según ha señalado, la forma de rebatir las políticas está «en la calle».

Pese a que ha reconocido que aún es pronto para establecer un nuevo calendario de actuaciones, CCOO afirma que habrá más movilizaciones en los próximos meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tomas Lopez
Hace más de 7 años

Ya sabiamos que cuando cambiara el gabierno empezarian las movilizaciones, antes no habia motivos?, edad de jubilacion 67 años?, se deberia dejar de subvencionar a los sindicatos.

Valoración:1menosmas

Siddhartha
Hace más de 7 años

Rajoy, tu sigue subvencionando a los sindicatos, cáncer de ka economía española y van a terminar devorándonos a todos. Te dimos los votos, haz lo que debes hacer.

Valoración:1menosmas

pere
Hace más de 7 años

Con respecto a lo que dice Antoni se ve que lo del IDI fue una pasada. Aunque es necesario reducir costes en la administración. No que no puede ser que los empleados publicos cargen con las culpas de una clase política mediocre que es, en definitiva, la que creo y alimento todas esta empresas publicas que ahora se cuestionan y que, sirvieron a los partidos políticos y sus bandas para robar y beneficiar a los suyos. Ahora parece que el empleado de base es el culpable de todo, incluso de su situación administrativa...Aunque desde el Govern se prometió un trato digno y legal de cara a los posibles despidos, no se ha cumplido. Los secuaces de Aguilo no han tendido escrúpulos y han despedido a la gente con unos modos salvajes luego se dice que quien a hierro mata a hierro muere...Lógico. La población esta muy cansada de esta clase política que no sirve para nada y que, en el fondo, es la gran y única responsable de esta situación.

Valoración:2menosmas

antoni
Hace más de 7 años

Puede llegar para algunos a ser muy calientito; ayer despidieron sin previo aviso, de una manera ilegal, sin indemnizaciones, a mas de 25 empleados de la empresa publica IDI. Fue un acto cruel, en muchos aspectos nazi, de una prepotencia y cinismo, por el método empleado, bestial. Cuando el estado, que debe dar ejemplo en métodos y formas actúa de esta manera, a nadie le debería extrañar que en un momento dado, los ciudadanos decidan hacer lo mismo, y actuar a su libre albedrío y tomarse la justicia por su mano. Aunque lo de ayer normalmente terminara con un fallo judicial a favor de los despedidos. Muchos con antigüedades de mas de 15 años y hojas de servicios impecables, que nadie le extrañe si ocurren cosas ......Ojo por ojo diente por diente. Esto casi nunca falla.

Valoración:-2menosmas

Veinat
Hace más de 7 años

Lo que tienen que hacer los sindicatos es irse a comer mariscadas con el dInero que les dimos todos ciudadanos con nuestros impuestos, y que nos dejen de tocar ya la entrpierna a los que queremos trabajar

Valoración:3menosmas

jUbilaGeTe
Hace más de 7 años

Cuanto facha en este foro que no sabe contar. La manifestación más multitudinaria de la historia de Mallorca. Sin empleo estable y seguro, en la empresa privada es imposible ejercer el derecho de huelga. PD. Lo que teneis que hacer es poneros debajo del muro que cita la "liberal" Esperanza Aguirre": Los Sindicatos caeran igual que el muro de Berlín. Pues ya podéis cambiar la Constitución PPs y PSOEs para que exista un sólo poder: Los mercados y sus siervos (políticos y medios de comunicación)

Valoración:2menosmas

tano
Hace más de 7 años

que los sindicatos paguen todos los desperfectos y daños ocasionados ademas de fuertes multas, y veran lo calentitos que se ponen

Valoración:10menosmas

Enano
Hace más de 7 años

ExKocekal Ayuntamiento de Manacor, liberado por un dindicato en educación, con plaza en excedencia en un instituto, con cónyuge metida en política... Los del PP tanbién saben conlocarse y vivir del cuento.

Valoración:4menosmas

ciudadano
Hace más de 7 años

no os dais cuenta de que nadie os sigue??

Valoración:3menosmas

vs
Hace más de 7 años

La perspectiva d'un mandat del Sr. Rajoy, reduït a dos anys per pressió social no em sembla molt científica. Tenim els precedents de mandats dretans llarg, sense parlar dels 40 anys de la Democrazia Cristiana: De Gaulle, Adenauer, Kohl, Thatcher, Reagan, Aznar, etc. Ara mateix no se m'acudeix cap exemple recent de govern dretà enfonsat per pressió social. Tanmateix, encara que el PP perdi pertot arreu a Espanya, no és segur que perdi també a Balears. Al contrari, hi ha casos de governs d'esquerra que es mantenen, desprès de dos anys, empero força dretitzats. Basta veure com va acabar el parlament del famós "Front Populaire" a França.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3