Huelga general 2012

Comité de crisis en Son Sant Joan

AENA Palma lleva varios días preparando con touroperadores y aerolíneas un plan de contingencia para minimizar el impacto de la huelga

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la zona de llegadas del aeropuerto palmesano durante la huelga de transporte discrecional en agosto de 2011.

Imagen de la zona de llegadas del aeropuerto palmesano durante la huelga de transporte discrecional en agosto de 2011.

28-03-2012 | Joan Torres

AENA Palma lleva varios días preparando con touroperadores, aerolíneas y resto de operadores aeroportuarios un plan de contingencia para minimizar los efectos de la huelga general del 29-M en Son Sant Joan.

Reprogramación de vuelos, adelantar o retrasar la llegada de aviones para la noche de hoy y madrugada del 30, así como mantener un contacto directo con las zonas hoteleras que en estos momentos están en activo, caso de la Platja de Palma, son algunos de los aspectos que se han analizado y que a lo largo del día de hoy tendrán que ser ultimados.

Hay mucha preocupación en AENA Aeropuertos porque siempre Son Sant Joan es un objetivo clave para los piquetes, con el fin de distorsionar la actividad aeroportuaria y generar el mayor número de problemas.

Preocupación que es extensible a los principales mercados emisores, de ahí que las patronales turísticas alemanas y británicas están pidiendo información a sus agencias receptivas y hoteleros para ver cómo pueden evolucionar los acontecimientos en una jornada previa al próximo inicio de la Semana Santa.

Las aerolíneas ya han anunciado que se verán obligadas a cancelar vuelos, «porque los servicios mínimos que se han impuesto no respetan, de ninguna manera, el hecho insular ni la propia peculiariedad de las zonas turísticas», según señaló ayer el director general para España y Portugal de Air Berlin, Alvaro Middelmann, en la presentación de la programación de verano de la aerolínea.

Preocupación

Air Berlin, Vueling, Iberia Express, Air Nostrum, Air Europa, Ryanair y el resto de aerolíneas muestran su preocupación por los efectos de la huelga general, porque deberán de actuar hora a hora para tomar las decisiones más adecuadas. «No sabemos qué vuelos se podrán ver afectados en estos momentos, de ahí que se actuará a medida de cómo vayan evolucionando los acontecimientos», indicaban ayer desde estas aerolíneas.

Para Middelmann, «el hecho de que no se haya hecho diferenciación alguna entre Península y destinos turísticos, es algo ilógico. No se ha hecho ninguna diferenciación y esto afectará aún más al transporte aéreo hacia las Islas».

Asimismo, confía en que «impere la cordura y que de cara al verano no haya conflictos laborales que afecten al normal desarrollo de una temporada turística, que se prevé buena en Mallorca».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manu
Hace más de 7 años

El derecho a la huelga prevalece sobre el derecho al trabajo! No lo digo yo, lo dice LA CONSTITUCIÓN. Sí, pueden ser y ojalá sean dramáticas las consecuencias de esta huelga. El único responsable de ello será el actual gobierno que dirige un país amparándose en su mayoría absoluta y justificando la IMPOSICIÓN con ésta. Sí a la huelga, sí a los derechos y No a los piquetes empresariales que son muchísimo más poderosos que los informativos!

Valoración:-2menosmas

Anarko Windows
Hace más de 7 años

Donde hemos llegado, ahora la unica libertad que tiene el pueblo es entrar en internet y dar su opinion de las noticias. Y nos quedamos tan agusto, porque insultamos a otros que no opinan como nocotros. Ymientras los que mandan a la suya. Ridiculosssssssss

Valoración:1menosmas

barcelona y madrid
Hace más de 7 años

Todo este dineral que se perdera de ganar mañana tendrian que descontarselo a los sindicatos y si no lo pagan que le embargen su patrimonio,son una pandilla de parasitos no trabajan ni quieren que trabajen los que si quieren ,me dan asco,asko,asco muy grande

Valoración:2menosmas

Ictor
Hace más de 7 años

Las perdidas en el sector turistíco para m ñana más las perdidas de trabajadores que no han podido comenzar sus contratos fijos discontinuos porque por culpa de la huelga se atrasa la temporada .Pués que pagen los sindicalistas con sus subvenciones.Un poco de marisco menos no hace daño a estos vividores del cuento.

Valoración:1menosmas

maq
Hace más de 7 años

¿la culpa?. del PP

Valoración:0menosmas

Sindicatos
Hace más de 7 años

¿Asumirán alguna responsabilidad sobre los efectos de la huelga en el turismo de las islas y los empleos los Sindicatos?. Con todos los respetos, no estamos en Cuenca, por poner un ejemplo; aquí todos vivimos del turismo directa o indirectamente. Pero claro, la culpa siempre será de otros.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1