Huelga general 2012

La Ejecutiva del PSIB apoya la huelga y participará en la manifestación

| Palma |

Valorar:
preload
Francina Armengol y Pilar Costa han ofrecido esta mañana una rueda de prensa.

Francina Armengol y Pilar Costa han ofrecido esta mañana una rueda de prensa.

28-03-2012 | Joan Torres
PSIBEJECUTIVA PSIB

La Comisión Ejecutiva del PSIB-PSOE ha acordado dar todo su apoyo a la Huelga General, convocada este jueves, a la que asistirán los miembros de la Ejecutiva para participar en las manifestaciones contra la reforma laboral.

El grupo considera que la reforma «rompe con el principio constitucional de equilibrio entre trabajadores y empresarios». Además, califican la medida como «injusta, inútil e ineficaz».

La secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, la secretaria general de los Socialistas de Mallorca, Silvia Cano, y el secretario general de los Socialistas de Palma, Diego González, participarán en la manifestación convocada este jueves a las 18.30 en la Plaza de España.

Además, los secretarios de área han presentado, en una reunión de la Ejecutiva, las líneas de actuación que desarrollarán y plasmarán en un Plan de Acción que se presentará en el Consejo Político del PSIB-PSOE.

Adhesión a la convocatoria

Ya esta mañana, la secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, había anunciado hoy que el partido ha decidido adherirse a la convocatoria de la huelga general de mañana y ha animado a la población a que actúe con «contundencia para parar la reforma laboral».

Armengol ha pedido a la ciudadanía que asista de forma masiva a la huelga para exigir al Gobierno que paralice la reforma laboral, que ha recordado, «rompe el consenso constitucional» entre empresarios y sindicatos y traerá «solo más despidos».

Ha añadido que con esta reforma se retrocede 30 años en derechos laborales porque va «en contra del más débil, del parado que necesita un trabajo y del que quiere tener un trabajo digno mañana».

Armengol ha señalado que una huelga general no es lo más deseable para el país, pero que ante la negativa del Gobierno de negociar para «poder parar esta huelga, porque podía hacerlo», entiende que «a los sindicatos no les ha quedado más remedio que convocar una huelga general en España».

«Entendemos que ante las dificultades y lo que cuesta a todos y sobre todo a los que tienen un trabajo precario, animamos a la gente a que mañana actúe con contundencia para parar la reforma laboral», ha afirmado.

«Ayer los jueces le tiraron fuerte las orejas al señor Bauzá (presidente del Govern, José Ramón Bauzá)», ha señalado la portavoz parlamentaria socialista al referirse a que el Tribunal Superior de Justicia aplazó hasta hoy su decisión sobre los servicios mínimos impuestos por el Govern para mañana, tras no llegar a un acuerdo con los sindicatos.

«Los jueces le han dicho (a Bauzá) que lo hace mal y que se equivoca», «porque este Govern y el PP está en contra de dialogar con todos» y actúa desde la «soberbia y prepotencia», ha agregado la líder socialista.

Armengol ha manifestado que el Govern tiene «la obligación» de llegar a una concertación social y ha criticado que Islas Baleares sea una de las pocas comunidades en las que no se ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para los servicios mínimos. «Es surrealista lo que sucede en Baleares», ha apostillado.

El PSIB ha mostrado su oposición a la reforma laboral desde su anuncio, a través de interpelaciones, mociones y proposiciones no de ley en el Cámara autonómica y ha mostrado su preocupación por cómo afectará a los trabajadores fijos discontinuos de Baleares, que quedan al margen con esta reforma, ha recordado la portavoz parlamentaria socialista.

Los grupos socialistas municipal y parlamentario han pedido que se pospongan las actividades en el Ayuntamiento de Palma y la cámara legislativa balear programadas para mañana, con la intención de que los representantes del partido puedan cumplir con la huelga, aunque solo Cort ha accedido a posponer el pleno al viernes y en el Parlament se celebrarán todas las comisiones del jueves.

Armengol ha informado de que el PSOE tendrá la suficiente presencia en las comisiones parlamentarias para asegurar la postura del partido y que pedirá que el Parlament done la parte proporcional del salario de los diputados que hagan la huelga a entidades sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

tomeu II
Hace más de 7 años

Viene a cuento ahora, lo que pasa en los campos de futbol con los desmanes de sus aficionados, ayer mismo pudimos ver como a Mesi le molestaban con rayos laser antes de ejecutar una falta seguro que el equipo sera multafo por la federacion internacional, para cuando los destrozos y desmanes de los "piquetes informativos" no se les carga a los sindicatos organizadores, porque porque

Valoración:0menosmas

Yo
Hace más de 7 años

Yo también estoy de juerga

Valoración:3menosmas

Juan
Hace más de 7 años

Yo también estoy en HUELGAAAAAA

Valoración:-2menosmas

Piquete
Hace más de 7 años

───────────────╔╗

───────────────║║

╔══╦══╦═╦═╦══╦═╝╠══╗

║╔═╣║═╣╔╣╔╣╔╗║╔╗║╔╗║

║╚═╣║═╣║║║║╔╗║╚╝║╚╝║

╚══╩══╩╝╚╝╚╝╚╩══╩══╝

╔══╦══╦═╗

║╔╗║╔╗║╔╝

║╚╝║╚╝║║

║╔═╩══╩╝

║║

╚╝

╔╗───────╔╗

║║───────║║

║╚═╦╗╔╦══╣║╔══╦══╗

║╔╗║║║║║═╣║║╔╗║╔╗║

║║║║╚╝║║═╣╚╣╚╝║╔╗║

╚╝╚╩══╩══╩═╩═╗╠╝╚╝

───────────╔═╝║

───────────╚══╝

Valoración:-1menosmas

Javier
Hace más de 7 años

Que apoyen la huelga. El psoe es el responsable de toda esta mierda que vivimos, y han dejado el país en la ruina. Que inviten a la huelga, si es que la situación que tenemos no va con ellos. Tenemos memoria de PEZ. así nos va.

Valoración:3menosmas

Yo
Hace más de 7 años

Seguimiento en tiempo real del número de huelguistas, que no os lo cuenten en la TV ni en los periódicos.

https://demanda.ree.es/demanda.html

Valoración:-1menosmas

zardeño
Hace más de 7 años

ahora el pp o gobierno de españa tambien quiere cambiar la ley del aborto con preposiciones ,de que una mujer pueda tener el derecho a ser madre y asi ser mas mujer ,que Dios nos coga confesados ,el señor Gallardon ahora en pleno siglo xxI quiere enseñar o pretende que es lo que le conviene a una mujer ,o si una mujer que no es madre es menos mujer que una que no lo es,, es patetico y dan nauseas ,que se lo digan a las 6 mujeres que despidieron en una gran compañia española por ser madres y tener que partir la jornada pa poder recoger sus hijos del colegio ,con la reforma laboral recien aprovada en mano les querian hacer ir a ejercer su trabajo a otra provincia lejana y si se negaban las despedirian y asi fue esto es un caso de muchos mas ,esta reforma laboral es un pisoton a muchos derechos de los trabajadores,qquien quien se atreve ahora con la que esta callendo quedarse embarazada y mantener un hijo sin trabajo ya que tan pronto como vean que estas embarazada ya te despidiran y contrataran otra persona ,la propuesta de gallardon carece de fundamento totalmente al igual que la reforma laboral,en mi opinion tendran que sentarse a negociar con los sindicatos y rectificar muchas cosas que son antilaboral una reforma de lo mas fascista y rastrera,

Valoración:-1menosmas

Yo
Hace más de 7 años

@Lucas. La culpa es nuestra por no haber mandado a paseo al PP y al PSOE. Cuando la troika nos hinque el diente solo valdrá creer en nosotros mismos, no en partidos políticos.

Valoración:1menosmas

PERE
Hace más de 7 años

SOCIALISMO SOLO ES CONSUMIR Y DESTRUIR SIEMPRE FUE ASI. COMO NIÑOS MAL CRIADOS. MUCHO COMPAÑERO Y LUEGO SON LOS MENOS SOCIALES

Valoración:3menosmas

jesus
Hace más de 7 años

Si fueran a hacer fotos, a casas de las pijas del pp, que tiene a las empleadas de hogar sin aseguras, la derecha miran por los parados, pero para explotarlo, y no pagarle la seguridad social, ni pagar a hacienda,el 80% de las empleadas del hogar no estan dada de alta a la seguridad social en España, como siempre la derecha creando empleo, pero fraudulento

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8