UGT, CCOO y STE-i han llevado a cabo una asamblea para organizar la huelga. | Joan Torres

TW
53

Los sindicatos CCOO, UGT y STEI-i han considerado este lunes que la próxima huelga del 29 de marzo no será «una huelga cualquiera» sino que será «histórica» debido a que la sociedad es consciente de que la reforma laboral del Gobierno central representa un «atentado grave» contra todos los trabajadores.

Así han opinado los secretarios generales de estos sindicatos, en declaraciones a los periodistas, antes de participar en una asamblea general sobre las repercusiones y efectos de la reforma laboral, que ha tenido lugar en la sede de UGT ante alrededor de 250 delegados.

Noticias relacionadas

La secretaria general de CCOO en Baleares, Katiana Vicens, ha indicado que el objetivo de esta jornada es «desmontar los argumentos falsos» que da el Ejecutivo central sobre la reforma. En este sentido, ha negado que vaya a servir para crear ocupación y que vaya a «acercar» España a Europa, puesto que, según su opinión, «nos asimila a China y EEUU».

Además, ha criticado que este Decreto Ley se vaya a «cargar» «todo lo conseguido hasta ahora» en «35 años de lucha». «Utilizan la crisis para cargarse derechos laborales y sociales», ha lamentado.