Noticias del día 25 de octubre de 2014
Noticias / Local
Manifestación

Local

Protesta en es Jonquet ante la «falta de consenso social» sobre el PEP

Los vecinos ya hicieron público su malestar a través de una nota en la que calificaba de «lamentable» el Plan de Especial Protección, que se aprobó inicialmente con el rechazo de la oposición y las entidades vecinales.

Redacción Digital

Local

El documental sobre la muerte de Alpha Pam gana el X Festival Extrema'Doc

La cinta Muerte accidental de un inmigrante. El caso de Alpha Pam, de los mallorquines Pedro de Echave y Javier González, ha ganado el Premio Mejor Largometraje de la décima edición del Festival Internacional de Cine Documental y Cooperación para el Desarrollo, Extrema'Doc.

Efe

Local

Un total de 155 centros recuperan su proyecto anterior al TIL

La Assemblea de Docents ha informado este sábado de que 155 les han comunicado que han recuperado sus proyectos lingüísticos anteriores al Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) por lo que consideran que éste «ya ha terminado la legislatura» y aseguran que «la retirada de la orden de aprobación masiva del TIL de 28 de julio, es una nueva victoria».

Europa Press

Manifestación Balears Diu No en Palma

Local

Unas trescientas personas claman en Palma contra las prospecciones

Unas trescientas personas se han manifestado este sábado en Palma al grito de «Balears diu no» para protestar contra las prospecciones petrolíferas y para solicitar al Gobierno una evaluación de impacto ambiental negativa para el proyecto de sondeos solicitado por Cairn Energy cerca de Ibiza.

Efe

SANTA PONÇA. TURISMO. HOTELES, PLAYAS Y TURISTAS EN SANTA PONÇA.

Local

Los hoteles regularizan casi 4.000 'plazas fantasma'

El sector hotelero de Mallorca ha regularizado en los últimos cinco años unas 4.000 plazas que estaban fuera de ordenación y no homologadas por la Conselleria de Turisme.

J. L. Ruiz Collado

Local

La acumulación masiva de datos o Big Data, a debate

El impacto del Big Data en la empresa es el título de la jornada que se llevará a cabo el próximo 12 de noviembre en la UIB, organizada por el Club Ultima Hora, la Fundación Ramón Areces y la Universitat de les Illes Balears.

M.R

Noticias / Part Forana
POLLENÇA. PATRIMONIO. ARCA QUIERE QUE EL CONSELL PROTEJA CAN FRANC.

Part Forana

Can Franc se queda sin protección «para no pagar una multa millonaria»

El Ajuntament de Pollença no incluirá finalmente el edificio de Can Franc (conocido también como Can Llobera), en el Moll, en el catálogo municipal de protección de edificios y elementos de interés histórico, artístico, arquitectónico y paisajístico.

J. Vicens

Part Forana

Artà busca una nueva ubicación para el museo ante la venta del edificio

El equipo de gobierno del Ajuntament de Artà estudia cambiar la ubicación de su Museu Regional a otra sede ante la posible venta del actual inmueble por parte de la propiedad, Sa Nostra.

Joan Socies

Part Forana

Preocupación entre los payeses por la aparición de un virus y una plaga asiáticos

La preocupación entre los productores de hortaliza y fruta ha ido en aumento este verano ante la aparición –todavía no confirmada oficialmente– del virus de Nueva Delhi y por la consolidación de la población de la Drosophila suzukii, un insecto que actúa como plaga.

Antoni Pol

CAMPOS GOLF. EL GOLF EXIGE A ARMENGOL QUE CUMPLA SU PROGRAMA E IMPIDA EL GOLF DE SON BACO .

Part Forana

El golf de Son Baco vuelve a escena

El eterno campo de golf con oferta complementaria de Campos que ha generado más discusiones políticas y ha escrito más paginas de periódicos antes de su construcción sigue adelante.

Joan Socies

Noticias / Nacional

Nacional

Duran Lleida advierte a Rajoy que sería «un error» impugnar el proceso del 9N

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha advertido este sábado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que «sería un error» impugnar el proceso participativo previsto en Cataluña para el 9 de noviembre y ha advertido de que, si finalmente lo prohíbe, «saldrá más gente a la calle».

Efe

María Dolores de Cospedal

Nacional

Cospedal: «el PP trabaja para que los casos de corrupción no se repitan nunca más»

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este sábado que su partido está «trabajando sin descanso» para que las «malas prácticas», en alusión a los casos de corrupción política, «no se vuelvan a producir nunca más».

Efe

Nacional

Dos vídeos del Govern indican cómo y quién puede votar el 9N

La campaña informativa sobre la consulta alternativa del 9N, que ha puesto este sábado en marcha el gobierno catalán, incluye dos vídeos en los que se indica quién y cómo se puede votar en esa jornada e incluso se permite la descarga de las papeletas desde la web participa2014.cat.

Efe

LOS REYES VISITAN BOAL, PUEBLO EJEMPLAR DE ASTURIAS 2014

Nacional

El Rey defiende una sociedad sin miedo al fracaso y con ideas que hagan soñar

«Para una sociedad lo peor no son los fracasos, sino que no haya iniciativas o nuevos proyectos que hagan soñar», ha manifestado este sábado el Rey durante su visita junto a la Reina la localidad de Boal, el concejo asturiano de 1.700 habitantes declarado este año Pueblo Ejemplar de Asturias.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Dos muertos y cuatro heridos en un tiroteo en un instituto de EEUU

El presunto autor de los disparos era alumno del centro, que se suicidó, y el tiroteo se inició en la cafetería del instituto, donde falleció una alumna del centro.

Efe

Internacional

Irán ahorca a la mujer que mató al hombre que supuestamente intentó violarla

Las autoridades judiciales iraníes ahorcaron en lamadrugada de este sábado a Reihané Yabarí, la joven de 26 años condenada a muerte por matar al hombre que según ella trató de violarla, confirmó a Efe su madre, la conocida actriz iraní Shole Pakravan.

Efe

Internacional

La OMS cifra en más de 10.000 los casos de ébola, que ya han causado casi 5.000 muertos

La OMS explica que 4.655 contagiados se encuentran en Liberia, 3.896 en Sierra Leona, 1.553 en Guinea, 20 en Nigeria, cuatro en Estados Unidos y uno en Senegal, España y Mali.

Efe

Internacional

EEUU lanza 22 ataques aéreos contra el EI en Irak y uno en Siria

Las fuerzas militares estadounidenses efectuaron entre este viernes y este sábado 22 ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y uno más en Siria, informó este sábado el Mando Central de Estados Unidos.

Efe

Internacional

Identificado como estadounidense el palestino muerto por policías israelíes

El Gobierno de Estados Unidos identificó como ciudadano estadounidense a un menor palestino de 14 años asesinado este viernes por efectivos de la Policía israelíes cerca de Ramala, y pidió una investigación «rápida y transparente» del suceso.

Efe

Internacional

El nuevo poder de Kiev llama a votar por una Ucrania europea y en paz

Las autoridades ucranianas que llegaron al poder en Kiev tras una revuelta popular hace ocho meses pidieron este sábado a los ciudadanos que acudan a votar por una Ucrania independiente, en paz y europea en las elecciones legislativas del domingo.

Efe

Noticias / Cultura
Museo Picasso

Cultura

El Museo Picasso de París reabre sus puertas tras cinco años

La renovación del museo, que alberga una colección de más de 5.000 pinturas, esculturas y grabados, así como los archivos personales de Picasso, estuvo marcada por repetidos retrasos, luchas internas y controversia.

Reuters

Exposición

Cultura

Gran acogida de Miró en la estación del Ferrocarril de Sóller

Cerca de 1.000 personas ya han visitado la exposición Joan Miró. Obra gráfica, que alberga la estación del Ferrocarril de Sóller en la plaza de España de Palma.

Nacho Jiménez

THE PRIMITIVES FIRA DEL DISC PALMA CULTURA GUILLERMO ESTEB

Cultura

Tracy Tracy: «Ahora las bandas pueden hacerlo todo encerradas en su habitación»

«El regreso ha sido increíble, hacía mucho que no veía a los chicos y siento que no ha transcurrido tanto tiempo», reconoce la vocalista de la formación, que inauguró ayer la Fira del Disc.

Guillermo Esteban

Noticias / Sociedad
Alan Eustace

Sociedad

Un ejecutivo de Google salta desde 41.150 metros y bate el récord del mundo

El vicepresidente de Google Alan Eustace, de 57 años, saltó este sábado desde una altura de 41.150 metros y batió el récord fijado hace dos años por el austríaco Felix Baumgartner.

Efe

Deportes / Real Mallorca
palma mallorca - sabadell foto morey

Real Mallorca

Arana prolonga la racha

El Mallorca ha conquistado hoy su tercera victoria consecutiva en la Liga Adelante al derrotar 1-0 al CE Sabadell, gol marcado de penalti por Manuel Arana en la segunda parte (min. 62).

Redacción Digital

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El filial jugará en Son Moix

El mal estado del terreno de juego de la ciudad deportiva Antonio Asensio ha obligado al cambio de campo.

Efe

Deporte balear

Brigitte Yagüe reaparece con un oro en el G.P. de Manchester

La española Brigitte Yagüe, tres veces campeona del mundo y que llevaba casi un año sin competir, regresó este sábado a la competición en el Gran Premio de Manchester (Reino Unido) de taekwondo y los hizo con la medalla de oro en la categoría femenina de hasta 49 kilos.

Efe

Deportes / Tenis
Final de temporada de Rafael Nadal

Rafa Nadal

Nadal se operará de apendicitis el 3 de noviembre y pone fin a su temporada

La baja del tenista de Manacor en el Masters abre las puertas del torneo de Londres al noveno de la clasificación, puesto que actualmente ocupa el también español David Ferrer.

Efe

Deportes / Motor

Motociclismo

Marc Márquez logra un nuevo récord de vueltas rápidas en Sepang, donde Lorenzo saldrá tercero

Márquez igualó el récord de mejores clasificaciones de entrenamientos que tenían compartido los australianos Mick Doohan (1997) y Casey Stoner (2011) con doce, en la carrera de Australia, y ahora establece una nueva marca al convertirse en el único piloto que ha logrado ese hito en trece ocasiones durante la temporada.

Efe

Deportes / Otros deportes
Cristiano Ronaldo

Otros deportes

La pegada de un Real Madrid agigantado tritura el clásico

El Real Madrid se llevó el clásico del fútbol español (3-1), agigantado en su pegada y en un trabajo infatigable que le permitió primero remontar el tempranero gol de Neymar y luego liquidar a un Barcelona al que pudo endosar incluso un marcador más abultado.

Efe

Sucesos / Noticias
Voltor Negre

Sucesos

Los jóvenes de la izquierda independentista denunciarán el asalto al Casal Voltor Negre

Por su parte, Alerta Solidaria ha convocado una concentración el próximo lunes, a las 20.00, en la Plaça de Cort, para dejar claro que «el casal no se toca» y que hay un «rechazo general contra el fascismo».

M. Ripoll / M.A. Antich

Sucesos

Herido grave un motorista en un accidente en Palma

Todavía se descononcen las causas del siniestro, si bien ambos conductores dieron negativo en las pruebas de alcoholemia.

Redacción Digital

Incendio

Sucesos

Tres forenses fueron instados a trabajar en el sótano quemado, con peligro de derrumbe

El pasado 16 de octubre tres médicos forenses fueron ‘instados’ por la directora del Instituto de Medicina Legal de Palma, Aina Estarellas, a bajar al sótano quemado en el incendio de hace unos días.

J. Jiménez

Vips / Eventos
Joan Miró

Eventos

Tren de l'Art presenta Joan Miró: Obra Gráfica

Joan y Teo Punyet inauguraron una exposición con obra gráfica de su abuelo, Joan Miró, en la estación del tren de Sóller de Palma.

Lydia E. Corral

Escuela Superior de Disseny

Eventos

Apertura de curso en la Escola Superior de Disseny

El pasado 16 de octubre se celebró el acto de fin de curso 2013-14 y la entrega de diplomas e inicio del nuevo curso de l'Escola Superior de Disseny de les Illes Balears.

E. Planas

GALA FUTBOL BALEAR

Eventos

Gran gala del Futbol balear en Son Termens

Organizada por la Federació de Futbol de les Illes Balears -FFIB- y Ultima Hora, se celebró en Son Termens la Gran Gala del Futbol Balear.

E. Planas

Joan Guasp

Eventos

Homenaje al escritor Joan Guasp en el Ajuntament de Consell

El escritor Joan Guasp recibió el pasado viernes 17 el reconocimiento de la localidad que le vio nacer expresado en el galardón Vila de Consell.

Curro Viera

PREMI PAULI BUCHENS

Eventos

Entrega del XIV Premio Paulí Buchens a Laura Plaza Montoya

Laura Plaza ganó la XIV edición del Premio Paulí Buchens por su trabajo 'Plan de marketing. CT Realidad Aumentada', presentado en el curso de Experto Universitario en Turismo y Marketing de la UNED.

E. Planas

GALA FUNDACIÓN AMAZONIA

Eventos

Gala solidaria de Fundación Amazonia

La V Gala Solidaria de la Fundación Amazonia, entidad que preside la doctora Juana María Román, reunió a muchas caras conocidas de la sociedad isleña en el Pueblo Español.

E. Planas

Can Pebre BO

Eventos

Nuevo restaurante Can Pebre Bo

Cerca de doscientas personas acudieron a la inauguración de Can Prebe Bo, un restaurante que se presentó en sociedad la noche del pasado sábado. Juan Carlos Aguiló y su esposa, Wilma Rengifo, son los propietarios de este local situado en el número 14 de la calle Arxiduc Lluís Salvador.

E. Planas

Ensemble Rondo Viena

Eventos

Concierto de la Ensemble Rondo Viena en el hotel Dorint de Camp de Mar

El patio del hotel Dorint Camp de Mar fue escenario del concierto Magic Violins ofrecido por las violinistas del Ensemble Rondo Viena e incluido en el programa del Festival Música Mallorca, que tiene lugar hasta el próximo 8 de noviembre.

Lydia E. Larrey

Vips / Fiestas
COAPI

Fiestas

El Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria celebra su patrona

El pasado viernes 17, el Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliara (COAPI-Baleares), que preside José María Mir, celebró la tradicional fiesta de su patrona, Santa Teresa de Jesús.

M.M

PREMIOS DE ARCA

Fiestas

Festa de la Tardor en ARCA

La Festa de la Tardor se celebró, un año más, en la sede de ARCA, la Associació per a la Revitalització dels Centres Antics. Esta fiesta marca el comienzo del nuevo curso y el inicio de nuevas actividades y proyectos de la asociación a realizar hasta la llegada del verano.

E. Planas

BRISAS FIESTA DE LA BEATA 2014 PALMA

Fiestas

Fiesta de la Beata en el convento de Santa Magdalena

La fiesta religiosa de Santa Catalina Thomás se celebró el pasado sábado en la iglesia del monasterio de Santa Magdalena.

Amalia Estabén

Beateta

Fiestas

Desfile de la Beateta en Palma

Pilar Catalina Thomàs Giménez Andreu fue la encargada de representar a la Beateta durante la procesión del Carro Triunfal de Palma que llenó de gente las calles por las que hizo su recorrido.

E. Planas

Vips / Quiosco Rosa
GERARD DEPARDIEU.

Quiosco Rosa

Gérard Depardieu, de banquete televisivo por España

El descomunal actor Gerard Depardieu, reconocido por su prolífica filmografía pero también por su notable afición a la buena mesa y a los alcoholes de categoría, ha emprendido un viaje televisivo que le llevará a descubrir la gastronomía de España, el País Vasco francés y el sur de Italia.

Efe

Edición del 25 de octubre de 2014
Portada