Maya Picasso, hija del artista; François Hollande, Fleur Pellerin, ministra de Cultura, y la comisaria Anne Baldassari, ayer, durante la reapertura del Museo Picasso de París. | Reuters

TW
1

El Museo Picasso de París volvió a abrir sus puertas después de un cierre de cinco años para someterse a una rehabilitación muy costosa. El presidente François Hollande desveló, junto a Maya Picasso, hija del artista, la placa que hizo oficial la reapertura de este espacio dedicado al «Picasso, el español, el republicano, el comunista, el orgullo de Francia», señaló Hollande.

El museo, situado en una mansión del siglo XVII en el barrio de Marais, alberga una de las mayores colecciones del mundo de la obra del artista. Además, la reapertura coincide con el cumpleaños del creador, que pasó la mayor parte de su vida adulta en Francia, hasta su muerte en 1973.

Colección

La renovación del museo, que alberga una colección de más de 5.000 pinturas, esculturas y grabados, así como los archivos personales de Picasso, estuvo marcada por repetidos retrasos, luchas internas y controversia. La reforma, que costó unos 52 millones de euros, triplica el tamaño del museo, de más de cinco pisos. Se esperan más de un millón de visitantes al año.