Los destrozos en el local eran más que visibles. | Teresa Ayuga

TW
37

El asalto contra el Casal Voltor Negre que protagonizaron una docena de extremistas vestidos con camisetas del Real Mallorca el la noche del pasado viernes será denunciado. Así lo han confirmado fuentes de los jóvenes de la izquierda independentista.

Por su parte, Alerta Solidaria ha convocado una concentración el próximo lunes, a las 20.00, en la Plaça de Cort, para dejar claro que «el casal no se toca» y que hay un «rechazo general contra el fascismo».

El casal, ubicado en la calle Eivissa de Palma, muy cerca de la Jefatura de Policía, sufrió numerosos destrozos, ya que se lanzaron al aire mesas y sillas, rompiendo los cristales de la puerta exterior. Generalmente, el Casal Voltor Negre agrupa a jóvenes anticapitalistas, antifascistas y ecologistas por los Països Catalans. El viernes por la noche acogía una Assemblea Antipatriarcal, cuyos miembros se vieron increpados por los asaltantes.

Noticias relacionadas

Las primeras informaciones apuntan a que los asaltantes vestían camisetas del Real Mallorca, y que gritaron consignas contra el Atlètic Balears. Con todo, desde la peña Supporters Mallorca han querido desvincularse de la agresión, negando cualquier participación en los hechos.

Més condena el «ataque fascista»

La agrupación Més per Palma emitió este sábado un comunicado en el que condena «el ataque fascista al Casal Popular Voltor Negre» y pide «que se actue de forma inmediata contra los delincuentes para que respondan ante la justicia».

«No se puede permitir ataques como este, es inaceptable que personas con ideología franquista puedan atacar a los ciudadanos de Palma de esta manera», reza el comunicado, que incluye declaraciones del regidor de la formación en Cort, Antoni Noguera, quien muestra el apoyo de Més a las personas y a la entidad que ha sufrido esta agresión.