Un momento de la protesta. | Nuria Rincón

TW
4

El Plan de Especial Protección (PEP) del Ajuntament de Palma sigue generando crispación en la Associació de Veïns del Jonquet, que este sábado ha reunido a centenares de personas para protestar por la «falta de consenso social» del plan «que hace de todo menos proteger es Jonquet».

La protesta ha contado con la participación de una batucada de Son Servera, que ha animado a los assitentes, que reclaman «que se construya con cabeza, respetando las tipologías».

Los vecinos ya hicieron público su malestar a través de una nota en la que calificaba de «lamentable» el PEP, que se aprobó inicialmente con el rechazo de la oposición y las entidades vecinales.

Aunque el gobierno municipal se mostró dispuesto a reducir el número de plazas de aparcamiento previstas en es Jonquet, tanto la oposición como la asociación de vecinos no están de acuerdo, principalmente, en los edificios del solar Mar i Terra y las plazas de aparcamiento, y critican que el Plan Especial de Reforma Integral (PERI) de 1985 protegía más que el PEP.