TW
0

Las fuerzas militares estadounidenses efectuaron entre este viernes y este sábado 22 ataques aéreos contra las posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Irak y uno más en Siria, informó este sábado el Mando Central de Estados Unidos.

El bombardeo en Siria tuvo lugar en las cercanías de la ciudad kurda de Kobani, y destruyó una pieza de artillería perteneciente al EI, según explicó en un comunicado el Mando Central, encargado de coordinar la campaña estadounidense contra los yihadistas.

Kobani es uno de los enclaves estratégicos de los yihadistas por su frontera con Turquía y se ha convertido, según el Pentágono, en su objetivo principal en Siria.

En Irak, un ataque aéreo al sureste de la presa de Mosul impactó en una «amplia» posición del EI mientras que otros diez ataques al oeste de esa presa destruyeron un edificio, seis posiciones de combate y dos instalaciones de almacenamiento de los yihadistas.

Otros tres bombardeos tuvieron lugar al sur de la refinería de petróleo de Bayji y golpearon dos unidades de combate, destruyeron un edificio, dañaron otro y acabaron con dos posiciones de mortero del EI, según el comunicado.

Cerca de Faluya hubo cuatro bombardeos, que impactaron en dos unidades de combate, destruyeron un vehículo y una posición de mortero del EI.

En las cercanías de Qurayat al Hajjaj, dos ataques aéreos golpearon una unidad de combate y destruyeron un edificio controlado por los yihadistas.

Otros dos bombardeos derribaron sendos edificios controlados por los yihadistas, uno de ellos al este de Hayy Al Arabi y otro cerca de Aynzalah, concluyó el comunicado.

Los ataques en Irak se produjeron de manera conjunta con los países que forman parte de la coalición internacional contra el EI, entre los que Francia, el Reino Unido, Australia, Bélgica y Holanda se han sumado a los bombardeos selectivos en territorio iraquí, recordó el Mando Central.

Los países que llevan a cabo ataques aéreos en Siria son, además de Estados Unidos, Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Jordania y Baréin, indicó.