SANTA PONÇA. TURISMO. HOTELES , PLAYAS Y TURISTAS EN SANTA PONÇA. | Pere Bota

TW
18

El sector hotelero de Mallorca ha regularizado en los últimos cinco años unas 4.000 plazas que estaban fuera de ordenación y no homologadas por la Conselleria de Turisme. Se trata de un mecanismo que permite al empresariado hotelero pagar para ‘comprar’ plazas turísticas en situación irregular.

Desde la Conselleria se ha informado de que la recaudación total asciende a 20 millones de euros, aunque la mayoría corresponde a esta legislatura, en que se han superado los 16 millones. El president Bauzá aprovechó el debate de la Comunitat del pasado martes para realzar esta última cifra. Dijo que, desde 2011, se habían regularizado 3.579 plazas, lo que se traduce en 16.309.344 euros.

El trámite de regularización por parte de los hoteleros es el siguiente: las plazas se legalizan al pagar una cantidad que puede superar los 4.000 euros, y eso evita cualquier sanción en el caso de que se hubieran comercializado como legales. Mediante este procedimiento, las arcas públicas han ingresado 20 millones de euros.