Noticias del día 21 de julio de 2013
Noticias / Local
PALMA. VIVIENDA . CARTELES DE SE VENDE PISO EN PALMA. MAS FOTOS EN EL DISCO DEL 13-07-2008

Local

El precio de la vivienda en Balears subió en junio tras caídas ininterrumpidas desde 2008

Balears cerró el mes de junio con una subida en el precio de la vivienda, apenas perceptible, pero que rompe la tendencia de caídas ininterrumpidas que se acumulan desde junio de 2008. El precio medio del metro cuadrado era en junio de 1.792,9 euros, cinco euros más que los 1.787,5 que se registraron en marzo de este año, según datos del Ministerio de Fomento.

Nekane Domblás

palma local dolores moreno raquel martos foto joan torres

Local

Crean en Mallorca una aplicación de móvil que ayuda a salvar vidas

Dolores Moreno y Raquel Martos, dos mujeres emprendedoras mallorquinas, han lanzado una aplicación para iPhones y smartphones que pueden ayudar a salvar vidas.

S. Carbonell

Local

Unas 3.000 personas de la Isla dependen ya de la ayuda de Mallorca sense fam

Cada miércoles, a partir de las 8 de la mañana, la entrada al local de Mallorca sense fam se ve 'colapsada' por una larga cola de personas provistas de carritos de la compra; esperan su turno para poder recoger una bolsa con comida que, para muchos de ellos, se ha convertido en la única manera de tener algo en la despensa para llegar a final de mes.

Urko Urbieta

Un grupo de turistas se dirigen con sus maletas a un autocar.

Local

Son Sant Joan batió ayer un nuevo récord de pasajeros

Son Sant Joan sigue batiendo récords este verano en referencia a movimiento de pasajeros y aviones. En el periodo del viernes al domingo, se estima que habrán pasado por el edificio terminal unos 431.978 pasajeros, siendo la jornada de ayer crucial, ya que se alcanzó la cifra récord en la historia del aeropuerto en cuanto a movimiento de pasajeros. Hoy se espera que lleguen unas 143.927 personas y 834 aviones.

Redacción Digital

Local

El PSIB pide a Bauzá que le reproche a la cara a Rajoy los incumplimientos y maltratos a Baleares

El PSIB ha pedido este domingo al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, que le reproche «a la cara» al jefe del Ejecutivo nacional, Mariano Rajoy, los «incumplimientos y maltratos con los que ha azotado» la comunidad.

Europa Press

Local

Sindicatos y patronal de ambulancias se volverán a reunir para alcanzar un acuerdo que impida la huelga

Los sindicatos UGT y CCOO y la patronal de ambulancias se volverán a reunir con la patronal este lunes en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares para lograr de alcanzar un acuerdo que impida la huelga prevista en el sector para los días 25, 29 y 31 de julio e indefinida a partir del 2 de agosto.

Europa Press

Noticias / Part Forana
SON SERVERA - VISTA AEREA DE LA PISCINA DE PEDRO J. RAMIREZ EN LA COSTA DE LOS PINOS.

Part Forana

El Supremo decidirá en septiembre si la piscina de Pedro J. Ramírez es legal

La Sala Tercera del Tribunal Supremo se reunirá el próximo 27 de septiembre para decidir sobre la legalidad de la piscina de Pedro J. Ramírez en la Costa dels Pins.

A.g.

El centro era un hervidero de gente tras la fiesta.

Part Forana

El Dimoni revoluciona a los vecinos y llena el pueblo de fiesta y color

Faltaban diez minutos para las diez de la mañana y frente al antiguo Ajuntament se iban concentrando pequeños y mayores para esperar la tradicional salida del Dimoni.

Assumpta Bassa

IMG_0419.jpg

Part Forana

El simulacro de Pollença ya tiene protagonistas

Pollença ya ha elegido a los protagonistas del Simulacro de la batalla de los moros y cristianos que se celebrará, como manda la tradición, el 2 de agosto.

Elena Ballestero

Palma part fiorana proclamacion Hereva Valldemossa fotos Teresa Ayuga

Valldemossa

La proclamación de la Hereva llena la plaza de la Cartoixa

Un año más Valldemossa entra de lleno en las Festes d'Estiu con la representación, el pasado jueves, de las escenas de la vida de la Beata y, sobretodo, con la celebración del acto oficial de inicio de las fiestas y lectura del Pregó que, el viernes por la noche, llenó hasta los topes la plaza de la Cartoixa.

Ll. Garcia

Campanet

«No existe un pacto PSM-PSOE todavía pero mi voluntad es poder llegar a acuerdos»

Margalida Solivelles (Campanet 1957) será elegida casi con seguridad alcaldesa de Campanet esta semana después de que el actual alcalde, Joan Amengual (PSOE) haya decidido renunciar a su cargo.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
COMPARECENCIA DE ARANTZA QUIROGA

Nacional

Quiroga afirma que no va a «parar» hasta saber «la verdad» del 'caso Bárcenas'

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, recordó ayer que su formación se juega «mucho» en el 'caso Bárcenas', tanto como «la trayectoria de hombres y mujeres que durante años han estado dando lo mejor de sí mismos por ideales a cambio de nada» y algunos de los cuales «están bajo tierra».

Efe

Secretario del PSC en desayunos

Nacional

Navarro pide un castigo ejemplar para los responsables del espionaje

El primer secretario del PSC, Pere Navarro, descartó ayer que vaya a comparecer ante el Parlament para dar explicaciones sobre la trama de espionaje político vinculada a la agencia de detectives Método 3 al considerar que su comparecencia no tendría ninguna utilidad.

Efe

JUEZ ORDENA INGRESO EN PRISIÓN SACERDOTE DETENIDO POR CASTIGOS Y TOCAMIENTOS

Nacional

Entra en prisión un sacerdote acusado de tocamientos y castigos

El juez ordenó la pasada noche el ingreso en prisión provisional del director del colegio de los Salesianos de Cádiz acusado por la policía de castigos corporales, tocamientos y amenazas a más de cuarenta alumnos del centro.

Europa Press

Nacional

Margallo cesa a un directivo de Marca España por insultar a los catalanes en Twitter

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación de España, José Manuel García-Margallo, ha cesado a Juan Carlos Gafo, un directivo de Marca España, por insultar a los catalanes a través de Twitter después de que pitaran el himno español durante la inauguración de los mundiales de natación de Barcelona.

Europa Press

Manifestación

Nacional

Una nueva 'marea blanca' desfila en Madrid por la sanidad pública

Varios centenares de personas han secundado este domingo una nueva 'marea blanca' en Madrid que ha concluido con una cadena humana alrededor de la madrileña Puerta de Alcalá, bajo la que un coro ha entonado canciones en defensa de una sanidad pública y universal.

Efe

Noticias / Internacional
ISRAEL REDUCE LAS RESTRICCIONES DE ACCESO A LOS PALESTINOS DURANTE EL RAMADÁN

Internacional

Pesimismo palestino ante el diálogo al no aceptar Israel las líneas de 1967

El Gobierno israelí confirmó ayer que no ha aceptado negociar en base a las fronteras de 1967, mientras que varias facciones palestinas expresaron su rechazo a que se reanuden las conversaciones sin haber conseguido un claro compromiso israelí respecto a sus principales demandas.

Javier Garc

Travon Martin rally in Atlanta, Georgia

Internacional

Miles de personas exigen justicia para Trayvon Martin en 100 ciudades de EEUU

Miles de personas se manifestaron ayer en cien ciudades de Estados Unidos para pedir justicia en el caso de la muerte del adolescente negro Trayvon Martin, con la presencia de los padres del joven fallecido y de famosos como los cantantes Beyoncé y Jay-Z.

Efe

Bagdad

Internacional

Una cadena de atentados deja 68 muertos en los barrios chiíes de Bagdad

Una nueva cadena de atentados con coches bomba perpetrada durante el sábado contra barrios de mayoría chií de Bagdad, la capital de Irak, se ha cobrado la vida de al menos 68 personas, según ha informado la agencia estatal de noticias iraquí, NINA.

Europa Press

Noticias / Cultura
José Martret, actor y director de cine y teatro, es el cofundador de La casa de la portera.

Cultura

José Martret: «Nunca esperamos tener una repercusión tan brutal»

José Martret Homar (Palma, 1971) es actor, director de teatro y cine, y cofundador de la sala de microteatro La Casa de la Portera (LCDLP) de Madrid, una exitosa propuesta teatral con 16 meses de vida y que ha contado, entre otros, con la presencia de Belén Rueda, Javier Cámara, Rosa Montero, Mario Vargas Llosa, María Adánez y Juan Antonio Bayona.

Jose Sevilla

PALMA CULTURA BURLESQUE EN PORT ADRIANO FOTO MIQUEL A.

Cultura

La sensualidad de 'Burlesque Saloon' cierra el festival Estiva de Port Adriano

«Mucha gente confunde el burlesque con el striptease , pero están muy equivocados». Así de contundente se muestra el director artístico del espectáculo Burlesque Saloon , Enric Majó, una propuesta que aúna teatro, música, circo y erotismo, y que se estrenó ayer a nivel mundial en el festival Estiva de Port Adriano.

Nacho Jiménez

Músicos y ciudadanos se manifestaron ayer frente al Ajuntament de Palma.

Los problemas de la Simfònica

La Plataforma per Sa Simfònica velará por «la continuidad de la orquesta»

El apoyo a la continuidad de la Orquestra Simfònica es una constante. Ayer, frente al Ajuntament de Palma, se presentó en sociedad la Plataforma per Sa Simfònica, una asociación de ciudadanos que defiende «la continuidad de la orquesta con un presupuesto igual al del año 2011 y sin reducción de plantilla».

Guillermo Esteban

palma PALMA. OPERA. UNA NOCHE EN LA OPERA.

Cultura

Los coros del Principal, pendientes de cobrar sus honorarios de enero a junio

Los cantaires del Cor del Teatre Principal de Palma, así como los del Cor Juvenil y los figurantes, todavía no han cobrado sus honorarios de los meses de enero a junio, según ha podido conocer este periódico en base a fuentes cercanas a los cantantes. Al parecer, el director artístico del Principal, José María Moreno, informó mediante un correo electrónico que los pagos se realizarán en septiembre, «o más tarde», aunque éste corrige tales informaciones y asegura que entre el pasado viernes y el próximo martes «tendrán la nómina ingresada».

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El «caso Marvin»

Todos tenemos fantasmas que nos persiguen a lo largo de la vida. El de Serra Ferrer es Marvin Ogunjimi. Hay otros que andan tras su sombra, pero el delantero belga es como el espectro de las ‘navidades pasadas’, que te lo encuentras en el momento menos pensado y en el lugar más impredecible.

Miquel Alzamora

Real Mallorca

Real Mallorca

Nueva victoria del Mallorca en Holanda

El Mallorca consiguió imponerse, con un solitario gol de Víctor, al KSC Lokeren de la Primera División belga en el cuarto partido amistoso que ha disputado el equipo en el stage de pretemporada.

Redacción Digital

Deportes / Deporte balear
Freestyle Monster 2013

Deporte balear

Espectáculo en estado puro

Existen pocos espectáculos tan llamativos como el Freestyle que cada año tiene en Mallorca una cita ineludible. Inca acogió ayer a los mejores motoristas especializados en dar saltos imposibles y convertir cada golpe de gas en una experiencia única.

F.F.

Acuatlon

Deporte balear

Rodrigo Chaves e Irene García vencen en la última prueba de la VI Liga de Acuatlones

Rodrigo Chaves e Irene García han sido los ganadores del sprint de la VI Liga de Acuatlones El Corte Inglés, en la que también se han llevado a cabo pruebas de distancias infantiles, éstas últimas con la participación de cerca de un centenar de niños.

Europa Press

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Bradl logra su primera 'pole', mientras que Lorenzo saldrá sexto

El alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V) logró su mejor resultado de entrenamientos en el mundial de MotoGP al ser el más rápido en la última sesión oficial para el Gran Premio de Estados Unidos, en detrimento del español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), quien hasta ese momento, y antes de sufrir una caída, había sido el más rápido.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Cuando he visto mi tiempo pensaba que sería tercero o cuarto»

El español Jorge Lorenzo, campeón del mundo de MotoGP y sexto en los entrenamientos oficiales para el Gran Premio de los Estados Unidos que se disputa en Laguna Seca, explicó que al final de los entrenamientos cuando vio su tiempo, pensó que acabaría delante.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Marc Márquez protagoniza un espectacular triunfo en Laguna Seca, donde Lorenzo fue sexto

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) protagonizó un espectacular triunfo en el Gran Premio de Estados Unidos que se disputó en el circuito de Laguna Seca, en California, en donde se ha convertido en el primer piloto en la historia que vence en el año de su debut en la categoría reina.

Efe

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

La selección española Sub-20 se cuelga el bronce en el Europeo de Estonia al vencer a Rusia

La selección española Sub-20 ha conquistado este domingo la medalla de bronce en el Europeo disputado en Estonia, al vencer a Rusia (70-63) en el partido correspondiente al tercer y cuarto puesto del torneo, en un encuentro dominado en todo momento por los de Sito Alonso, que cierran su participación con el noveno podio consecutivo de la categoría para el baloncesto español.

Europa Press

Deportes / Otros deportes
Motociclismo

Otros deportes

Fallece en una carrera en Moscú el piloto italiano Andrea Antonelli

El piloto italiano Andrea Antonelli, de 25 años, falleció este domingo tras sufrir un accidente mortal durante una carrera del Mundial de motos Supersport en el circuito de Moscú, informaron las autoridades rusas.

Efe

Natación

Otros deportes

Marga Crespí y Ona Carbonell lucharán por las medallas en el dúo técnico

Tal como estaba previsto, Rusia, China y España han sido, por este orden, las tres primeras clasificadas de la ronda premiliminar del dúo técnico, que se ha disputado esta mañana en la piscina del Palau Sant Jordi, y pelearán por las medallas en la final de esta tarde.

Efe

Otros deportes

Phil Mickelson se luce en Muirfield y conquista su primer 'British'

El golfista estadounidense Phil Mickelson ha conquistado el Abierto Británico, tercer 'grande' de la temporada y que se ha disputado esta semana en el duro y rápido recorrido escocés de Muirfield, con lo que el zurdo de San Diego levanta su primera Jarra de Clarete y el que es su quinto 'major', un mes después de quedarse a las puertas por sexta vez de conquistar el US Open.

Europa Press

Natación

Otros deportes

Marga Crespí y Ona Carbonell se cuelgan el bronce en duo técnico tras Rusia y China

Las nadadoras españolas Ona Carbonell y Marga Crespí han conseguido este domingo la medalla de bronce en la rutina técnica de dúo, segunda para Carbonell y para la delegación, con una puntuación de 93,800 y por detrás de Rusia (97,300) y China (94,900).

Europa Press

Otros deportes

Gómez Noya y Mario Mola lideran el campeonato del mundo

Los españoles Javier Gómez Noya y Mario Mola lideran el Campeonato del Mundo de Triatlón ITU tras disputarse en Hamburgo la sexta prueba de las ocho que conforman el circuito mundial, informa la Federación Española.

Efe

Natación

Otros deportes

Marga Crespí y Ona Carbonell: «Estamos muy contentas, pero lucharemos por la plata»

Las nadadoras españolas Ona Carbonell y Marga Crespí se hicieron el domingo con la medalla de bronce en la rutina técnica de dúo y ambas se mostraban «muy contentas» con el resultado.

Europa Press

Ciclismo

Otros deportes

Kittel gana en los Campos Elíseos, que brillan de noche en honor de Froome

El alemán Marcel Kittel ganó este domingo la última etapa del Tour de Francia, el paseo triunfal por los Campos Elíseos que en esta centésima edición se celebró a la caída de la tarde para que la ciudad de la luz brille en honor del ganador, el británico Chris Froome.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

La era Ancelotti arranca plácida y con goleada

La era de Carlo Ancelotti echó a andar con una goleada, con síntomas alentadores por las nuevas incorporaciones y la permanencia de algunas buenas costumbres, como la competitividad y los goles del portugués Cristiano Ronaldo.

Efe

Sucesos / Noticias
Incendio

Sucesos

Arden cinco coches en un incendio en un garaje de un edificio de Bendinat

Cinco turismos que estaban estacionados en el aparcamiento subterráneo de un edificio de Bendinat (Calvià) fueron arrasados por las llamas en un incendio que podría ser intencionado.

Javier Jiménez

Magaluf

Sucesos

Un inglés, muy grave tras precipitarse desde el cuarto piso de su hotel en Magaluf

Un turista inglés de 21 años ingresó en la madrugada de ayer en estado muy grave en el hospital de Son Espases, después de caer desde la habitación de la cuarta planta del hotel donde se alojaba en Magaluf.

G. PICÓ-MICHELS

Asesinado un empresario de Alaró

Varios inquilinos dejan de pagar 400.000 euros alegando que Andreu los cobró en mano antes del crimen

¿Casualidad o picaresca? El asesor fiscal y los abogados del empresario de Alaró asesinado están haciendo frente a un aluvión de inquilinos que están dejando de pagar alegando que días antes del crimen le pagaron a Andreu Coll Bennàssar «en mano».

Javier Jiménez

Accidente de tráfico

Sucesos

Una mujer resulta herida muy grave tras ser atropellada en la carretera de Sóller

Una mujer de alrededor de 28 años ha resultado herida muy grave después de haber sido atropellada en la carretera de Sóller, a la altura de Son Amar.

Europa Press

accidente

Artà

Una mujer muerta y dos heridos graves en accidentes de tráfico en Artà y Bunyola

Una mujer muerta y dos personas heridas de carácter grave es el resultado de dos accidentes de tráfico registrados este fin de semana en Mallorca. Los siniestros han ocurrido en la carretera de Artà a Can Picafort (MA-12) y en la carretera de Sóller (MA-11), y en ambos casos la Guardia Civil de Tráfico se ha encargado de realizar el atestado para esclarecer las causas.

G.Picó

Vips / Quiosco Rosa
Bélgica

Quiosco Rosa

Felipe, séptimo rey de los belgas tras la abdicación de Alberto II

Bélgica ha celebrado este domingo, día de su fiesta nacional, la  entronización de Felipe, de 53 años, como nuevo rey -el séptimo que  conoce el país desde su fundación en 1830- en una ceremonia austera  que ha tenido lugar en el Parlamento ante las autoridades del país,  sin invitados de familias reales extranjeras y con una participación  popular limitada.

Europa Press

Edición del 21 de julio de 2013
Portada