La joven de 28 años atropellada en la carretera de Sóller es atendida por los sanitarios en presencia de sus amigos. | Vasil Vasilev

TW
12

Una mujer muerta y dos personas heridas de carácter grave es el resultado de dos accidentes de tráfico registrados este fin de semana en Mallorca. Los siniestros han ocurrido en la carretera de Artà a Can Picafort (MA-12) y en la carretera de Sóller (MA-11), y en ambos casos la Guardia Civil de Tráfico se ha encargado de realizar el atestado para esclarecer las causas.
El primer accidente ocurrió sobre las 23.15 horas de la noche del sábado en el kilómetro 10,6 de la carretera de Sóller, justo enfrente de Son Amar, dentro del término de Bunyola. Al parecer una joven rusa de 28 años había estado presenciando el espectáculo de Son Amar junto a su compañero y unos amigos. La chica discutió con su pareja y fue a buscar un taxi hasta la carretera de Sóller. Cruzó dos veces de Son Amar a la urbanización Palmanyola y la segunda vez que atravesó la calzada, que en ese tramo está bastante oscura, fue arrollada por un Peugeot 306 que iba en sentido a Bunyola. El conductor no pudo esquivar a la chica, que había cruzado de forma incorrecta. La joven fue evacuada a Son Espases en estado muy grave y el conductor resultó ileso.
El segundo siniestro ocurrió alrededor de las 11.00 de la mañana de ayer en la carretera de Artà a Can Picafort, a la altura del kilómetro 3,5. Según el informe preliminar de la Guardia Civil, en el mismo sentido circulaban un coche, seguido por un Fiat Punto ocupado por tres turistas austríacos, y una motocicleta CBR-900 en la que iba una pareja.
La moto inició la maniobra para adelantar a los dos coches. En ese momento, el Fiat Punto también se dispuso a adelantar al coche que iba delante, sin percatarse de que tenía la moto al lado intentando pasarle. Cuando el Fiat Punto se desplazó hacia la izquierda rozó la moto. El piloto perdió el control y la moto cayó al suelo.
El piloto, Rajki J., húngaro de 34 años, sufrió lesiones graves. Su acompañante, Alida R., de 35 años y la misma nacionalidad, falleció a causa de las graves lesiones padecidas. Los tres ocupantes del Fiat, dos mujeres y un hombre, resultaron ilesos.